12.174 cursos gratis
8.745.801 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Alteraciones de conducta en niños. Comportamiento antisocial

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (2 opiniones) |1005 alumnos|Fecha publicación: 02/04/2010

Capítulo 9:

 Consecuencias de alteraciones de conducta y comportamiento en niños

(4) CONSECUENCIAS

El trastorno de conducta afecta a muchas áreas del funcionamiento, aunque se discute sobre si el trastorno está compuesto por una constelación de síntomas en cada niño, se sabe que hay rasgos de la familia y de los padres que se asocian frecuentemente con la alteración. La naturaleza de la alteración tiene implicaciones importantes en la evaluación y en las intervenciones.

4.1) EVALUACIÓN.

4.1.1) Síntomas múltiples.

Las alteraciones de la conducta en los jóvenes suelen tener un amplio rango de síntomas que van más allá de los específicos de la alteración de la conducta. En el ámbito clínico una evaluación amplia es importante para poder asegurar que no se pasa por encima grupos de síntomas que pueden estar detrás de una alteración de la conducta. Estos síntomas como hiperactividad o depresión pueden tener implicaciones muy importantes para el manejo y tratamiento del caso.

En el ámbito de la investigación, la evaluación amplia no es menos importante. La evaluación de los casos, la subclasificación, y la predicción pueden depender de un amplio espectro de síntomas y síndromes que la valoración individual omite. La evaluación de dominios de síntomas múltiples probablemente permita el subanálisis de los grupos basándose en la severidad y el tipo de disfunción.

4.1.2) Respuestas múltiples

Dos áreas que probablemente son relevantes para la adaptación y el pronóstico además de los síntomas son el funcionamiento social y la respuesta académica.

El funcionamiento social hace referencia a las habilidades relacionadas con las interacciones sociales: participación en actividades, el desarrollo y mantenimiento de amistades. Aunque el funcionamiento social está inversamente relacionado con los síntomas, las correlaciones son modestas (Kazdin 1993b).

4.1.3) Informantes múltiples

La evaluación del comportamiento infantil en cada uno de los distintos escenarios en que se produce no puede asumir el comportamiento en los demás. La correlación entre las puntuaciones sobre problemas emocionales y del comportamiento infantil de padres y maestros es moderada y bien conocida. Desde el punto de vista clínico es importante encontrar en qué rango el comportamiento es disfuncional para poder documentarlo.

4.1.4) Evaluación parental y familiar.

La evaluación de los padres, la familia y las variables contextuales es importante en la medida que estas variables están relacionadas con el manejo del caso, la administración del tratamiento y probablemente también con el resultado. Entre los factores parentales destacables hay que tener en cuenta el stress, el aislamiento social, el desacuerdo marital, el nivel socioeconómico desfavorable y la psicopatología.

El resultado final para varios niños que presentan un patrón sintomático similar probablemente diferirá en función de los padres, la familia y otros factores.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Alteraciones de conducta en niños. Comportamiento antisocial



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Comportamiento sexual de niños y adolescentes. Psicología
Con este curso de psicología , aprenderemos sobre el desarrollo psicosexual del... [19/08/10]
446  
2. Desarrollo de la personalidad. Comportamiento humano
Cada ser humano tiene una personalidad y comportamiento diferente, por ello, en... [26/08/11]
51  
3. Trastornos de conducta y del sueño. Psiquiatría
Trastorno de conducta y trastorno del sueño . Este trabajo, del autor Óscar... [29/03/10]
425  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail