3.201 cursos gratis
6.234.385 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cocina y Alimentación > Cocina > Alimentos y recetas de cocina > La carne de vacuno en la cocina

Alimentos y recetas de cocina

Autor: platodeldia
Curso:  4,47/5 4,47/5 (702 opiniones) |50375 alumnos|Fecha publicación: 10/12/2003
Capítulos del curso

Capítulo 10:

 La carne de vacuno en la cocina

Las personas que tengan sobrepeso o problemas con el colesterol deben limitar el consumo de esta deliciosa carne, o bien consumir la carne más magra. La plancha o el horno son los mejores aliados de una cocina sin grasa. La carne de vacuno, aunque se conserve en la nevera, tiene que cocinarse antes de las 72 horas.

La carne de vacuno en la cocina

A la hora de cocinar tenemos que ser conscientes de que cuanto más tiempo dejemos la carne en el fuego, mayor cantidad de propiedades nutritivas perderá. La carne roja se elabora con fuego bajo y requiere más tiempo de cocción, mientras que las carnes tiernas requieren temperaturas más altas y poco tiempo de cocinado.

La carne de vacuno está muy sabrosa a la plancha. Las carnes rojas tienen que pasar por la sartén sin sal porque así pierden menos sabor y propiedades. La carne se sala después y mejor si es con sal gorda. Este tipo de carne también se puede freír: si es rebozado, las pérdidas nutritivas no son tantas porque la carne se cuece en su propio jugo. Los guisos de carne de ternera son deliciosos, también las carnes rojas asadas, o el vacuno picado, para hacer hamburguesas y rellenar alimentos.

En definitiva, todo un mundo de posibilidades gracias a uno de los mayores placeres culinarios que existen: la carne de vacuno. No sólo tiene un sabor inigualable, sino que proporciona la energía necesaria para mantener en forma el motor de nuestro organismo.

Capítulo siguiente - Guiso campestre
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 702 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Alimentos y recetas de cocina


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Salsas frías, aliños y vinagretas
Como queramos llamarlas, son las que dan sabor a las ensaladas o sirven para marinar las carnes que ponemos a la parrilla.La vinagreta clásica es simple y de fáci... [05/04/06]
 4,89/5 12.714  
Cocina vegetariana
Comer equilibradamente pasa, en muchas ocasiones, por incorporar y aumentar la cantidad las verduras y las frutas que ingerimos. Frente a la manera más sencilla de prepa... [22/03/05]
 4,96/5 12.264  
Cocina escandinava
Cocina Escandinava, las mejores recetas de cocina de la región de Escandinavia podrás encontrar en este curso.Muchos al oír so... [07/10/09]
5/5 284  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail