12.212 cursos gratis
8.337.641 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Algoritmos y lenguaje C

Autor: Abraham Sopla Maslucán
Curso:
9,21/10 (15 opiniones) |36357 alumnos|Fecha publicación: 13/01/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Selección múltiple switch

Ejercicio 13

Hacer un algoritmo para escribir un programa que devuelva el nombre del día de la semana siguiendo un orden de correspondencia (1, 2, 3...7) para (lunes, martes, miércoles... domingo) respectivamente.

Algoritmo

Inicio

Declare numero

Leer número

Selección número

 Case 1

  Imprimir " LUNES"

 Case 2

  Imprimir "MARTES"

 Case 3

  Imprimir "MIERCOLES"

 Case 4

  Imprimir "JUEVES"

 Case 5

  Imprimir "VIERNES"

 Case 6

  Imprimir "SABADO"

 Case 7

  Imprimir "DOMINGO"

 Si no

  Imprimir "SOLO NÚMEROS ENTRE 1 Y 7........   "

Fin selección

Fin

Variable

Número : Número correspondiente al día de la semana.

Programa

#include<stdio.h>

main(void)

{int dia;

printf("ingrese un número entre 1 y 7........  ");

scanf("%d",&dia);

switch(dia)

 {

 case 1:

  printf(" LUNES \n");

  break;

 case 2:

  printf(" MARTES \n");

  break;

 case 3:

  printf(" MIERCOLES\n");

  break;

 case 4:

  printf(" JUEVES\n");

  break;

 case 5:

  printf(" VIERNES\n");

  break;

 case 6:

  printf(" SABADO\n");

  break;

 case 7:

  printf(" DOMINGO\n");

  break;

 default:

  printf(" SOLO NÚMEROS ENTRE 1 Y 7........   ");

 }

}

Ejercicio 14

Hacer el algoritmo para un programa que calcule:

- El valor del área de un triángulo, dada la base y la altura.

- El valor de la base de un triángulo dada la altura y el área.

- El valor de la altura de un triángulo dada la base y el área.

Algoritmo

Inicio

Declare opcion, base, altura, area

Leer opcion

 Seleccionar opcion

Declare área, altura, base

Caso 1

 Leer base, altura

 area:base*altura)/2

 Imprimir area

Caso 2

 Leer area, altura

 Base:*area/altura

 Imprimir base

Caso 3

 Leer area,base

 Altura:*area/base

 Imprimir altura

Caso contrario

 Imprimir " ESO ES TODO AMIGO

Fin selección

Fin

Variables

opcion : 1 para calcular el área, 2 para calcular la base, 3 para calcular la altura.

Base : Valor de la base del triangulo

Altura : Valor de la altura del triangulo

Area : Valor del area del triangulo

Programa

#include<stdio.h>

main(void)

{int operación;

printf("EJERCICIOS DE LOS TRIÁNGULOS ........  \n");

printf("============================ \n\n\n");

printf("1  para calcular el área de un triángulo \n");

printf("2  para calcular la base \n");

printf("3  para calcular la altura \n\n");

printf("ingrese una opción ........   ");

scanf("%d",&operación);

switch(operación)

{

float área, altura, base;

case 1:

 printf("AREA DEL TRIÁNGULO    \n");

 printf("ingrese la base ........   ");

 scanf("%f",&base);

 printf("ingrese la altura ........   ");

 scanf("%f",&altura);

 printf("el area del triángulo es %f ",base*altura/2);

 break;

case 2:

 printf("BASE DE UN TRIÁNGULO    \n");

 printf("ingrese el area ........   ");

 scanf("%f",&area);

 printf("ingrese la altura ........   ");

 scanf("%f",&altura);

 printf("la base de area del triángulo es %f ",2*area/altura);

 break;

case 3:

 printf("ALTURA DE UN TRIÁNGULO    \n");

 printf("ingrese el area ........   ");

 scanf("%f",&area);

 printf("ingrese la base ........   ");

 scanf("%f",&base);

 printf("la base de area del triángulo es %f ",2*area/base);

 break;

default:

 printf(" nada mas ........   ");

}

}

Ejercicio 14

Hacer el pseudocódigo para escribir un programa que calcule: el área de un triángulo, un trapecio, un rectángulo y el área de un triángulo en función de sus lados.

Algoritmo

En este caso usted puede guiarse del algoritmo del ejercicio 14 y escribir el proceso matemático respectivo para obtener el algoritmo buscado.

Programa

#include<stdio.h>

#include<math.h>

main(void)

{int operacion;

printf("CALCULO DE AREAS ........  \n");

printf("============================ \n\n\n");

printf("1  para calcular el área de un triángulo \n");

printf("2  para calcular el área de un trapecio \n");

printf("3  para calcular el área de un rectángulo \n");

printf("4  para calcular el área de un triángulo en función de sus lados\n\n\n");

printf("ingrese el número que le corresponde al área que desea calcular ........   ");

scanf("%d",&operacion);

switch(operacion)

{

case 1:

 int bt,ht;

 printf("AREA DEL TRIÁNGULO    \n");

 printf("ingrese la base ........   ");

 scanf("%d",&bt);

 printf("ingrese la altura ........   ");

 scanf("%d",&ht);

 printf("el area del triángulo es %d ",bt*ht/2);

 break;

case 2:

 int bmayt,bment,at;

 printf("AREA DEL TRAPECIO    \n");

 printf("ingrese la base mayor ........   ");

 scanf("%d",&bmayt);

 printf("ingrese la base menor ........   ");

 scanf("%d",&bment);

 printf("ingrese la altura del trapecio ........   ");

 scanf("%d",&at);

 printf("el area del trapecio es %d        unidades",((bmayt+bment)/2)*at);

 break;

case 3:

 int ac,hc;

 printf("AREA DE UN RECTANGULO    \n");

 printf("ingrese la ancho ........   ");

 scanf("%d",&ac);

 printf("ingrese la alttura ........   ");

 scanf("%d",&hc);

 printf("el area del cuadrado es %d ",ac*hc);

 break;

case 4:

 int a,b,c;

         float s;

 printf("ÁREA DEL TRIÁNGULO EN FUNCIÓN DE SUS LADOS    \n");

 printf("ingrese lado a ........   ");

 scanf("%d",&a);

 printf("ingrese lado b ........   ");

 scanf("%d",&b);

 printf("ingrese lado c.........   ");

 scanf("%d",&c);

s=(a+b+c)/2;

 printf("el area del triángulo es %f unidades",sqrt(s*(s-a)*(s-b)*(s-c)));

 break;

default:

 printf(" nada mas ........   ");

}

}

Capítulo anterior - Estructuras selectivas II

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Algoritmos y lenguaje C


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Algoritmos en QBASIC. Manual
Este manual de QBASIC es una colección linkografica y bibliográfica sobre el uso... [26/10/09]
12.730  
2. Introducción al lenguaje Pascal
Pascal es un lenguaje de alto nivel y de propósito general (es aplicable a un gran... [01/03/06]
40.127  
3. Introducción al lenguaje HTML
¿Te interesa entrar al mundo de la programación web ? ¡Entonces este curso de... [14/04/11]
739
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Programación? ¡Son gratis!