12.170 cursos gratis
8.787.178 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Alcanzar libertad financiera

Autor: Carlos Murillo
Curso:
9,80/10 (5 opiniones) |5233 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/09/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Podemos alcanzar el éxito

El éxito es más que hacer dinero

            El éxito es hacer lo que nos gusta con quienes queremos y cuando queremos.  El éxito es lograr nuestras metas para sentirnos contentos con nosotros mismos.

Es increíble pero seguro que todos conocemos a alguien que trabaja en algo que no le gusta, para ganar dinero que no necesita para comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que le cae mal.

            Tanto Bill Gates, La Madre Teresa de Calcuta, Ricardo Arjona y Jaime Viñals han tenido éxito y obviamente no todos los éxitos han sido remunerados con la misma cantidad de dinero.

            Todos podemos tener éxito si lo planeamos, nadie planea su fracaso, este viene solo con la falta de planeación, pero si planeamos nuestro éxito es seguro que lo lograremos y un punto de éxito que quiero que todos logremos es la independencia financiera.  Esto no es ser millonario ni mendigo, no se trata de comer tortillas o langostas, solo es encontrar un punto en donde vivo con mis comodidades sin ningún esfuerzo.  Al llegar a este punto de equilibrio, cualquier mínimo esfuerzo se ve reflejado con excelentes gratificaciones y un crecimiento económico.

Como lo han hecho otros

Tenemos que romper paradigmas, darnos cuenta que es lo que hicieron los que hoy son ricos y ver que han hecho los que han perdido esas riquezas cuando las heredaron o las ganaron sorpresivamente.

El caso de Bill Gates se puede ver desde muchos puntos de vista, en fin es el hombre mas rico del mundo, pero hay una historia que este estudioso de las computadoras les preguntó a sus compañeros de clase "¿Que pasaría si las computadoras fueran gratis?" en aquel momento una computadora costaba más que un automóvil y no hubo respuestas directas, en cambio le recordaron lo que valía una computadora y que como se le ocurría que una computadora fuera a ser gratis.  El insistió con su pregunta varias veces hasta que le contestaron "Va pues... si las computadoras fueran gratis... todo el mundo compraría (software) programas para sus computadoras".

Ray Kroc tenía 52 años, era diabético y le empezaba la artritis, había sido vendedor toda su vida y como emprendedor había conseguido los derechos para vender un batidor manual cuando le llamó la atención un restaurante de los hermanos McDonald´s que vendían hamburguesas de 15 centavos y batidos.  Esta empresa compro 8 batidores y Ray les dijo "como hacemos para que haya un restaurante como este en cada pueblo de los Estados y me compren 8 batidores cada uno" Ellos le preguntaron "¿quien podrá abrirlo por nosotros?" y Ray Kroc les dijo "Bueno, ¿Qué tal yo?. Les ofreció un porcentaje de las ventas si lo dejaban usar el nombre del restaurante y usó un sistema en línea para producir en cualquier parte del mundo la misma hamburguesa, este sistema logró que vendiera 300 franquicias en 6 años y luego les compró a los hermanos McDonald por $2.7 millones para quedarse solo.

            No importa a que edad te des cuenta que puedes hacer dinero o cuantos de los estudios que cursaste en la universidad te enseñaron a hacerte rico... Todos podemos lograr un mejor estilo de vida y morirnos sin dejar penas a nuestros hijos.

Trabaje solo en que le guste

Nunca trate de agarrale gusto a algo solo porque es buen negocio, el éxito no consiste en hacer bien lo que los otros quieren que hagamos bien, hay personas que estudian lo que sus padres quieren que estudien para ser unos hijos profesionales y al final de su vida se dan cuenta que han mediocres en lo que estudiaron pero exitosos en lo que les gusta.

Mejor aún les ha ido a los que no encuentran impedimento para hacer lo que quieren, por ejemplo estudiar música o buceo, al final tienen más éxito que otros profesionales.  Si medimos hoy quienes están levantando el nombre de Guatemala con sus éxitos son Ricardo Arjona con sus canciones y Jaime Viñals escalando montañas.  Jamas hubieran logrado su éxito haciendo algo que no les gusta.

Nunca invierta en algo que no le guste, esto lo hará verlo con tal negatividad que aunque sea buen negocio nunca se sentirá bien con esta inversión.

Por ejemplo había inversionistas con posiciones en petróleo cuando los Estados Unidos ataco a Saddam Hussein en 1992 y cada ves que Saddam le prendía fuego a un pozo los inversionistas brincaban de alegría. Yo no podría tener una inversión así

Forme un equipo que quiera cambiar

Yo siempre he sido de la mentalidad que dos cabezas piensan mejor que una y tres aun mejor.  Si te juntas con dos amigos que estén en situación similar a la tuya podrán juntos cambiar los malos hábitos de gastos y crear nuevos hábitos de inversión y ahorro.  Lo importante es que todos quieran alcanzar o mejorar su libertad financiera.  Las empresas grandes tienen juntas directivas, asesores, contadores, abogados y otros expertos dándoles consejos de cómo deben manejar su dinero.  ¿Por qué no tener nosotros lo mismo? ¿Será que no nos interesa crecer nuestro patrimonio con ayuda de los demás?

Siempre contrate a los mejores, aunque sea un poco más caro y procure que a ellos les guste las mismas inversiones que a ustedes.

Capýtulo siguiente - Ahorro y gasto

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Alcanzar libertad financiera



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Matemática financiera
En este curso, a través de sus 14 clases se resumen los aspectos fundamentales... [05/11/04]
49.927  
2. Contabilidad financiera
Nuestro título "Nociones de contabilidad financiera" revela claramente el contenido... [22/01/09]
27.904  
3. Educación financiera. Pautas de desarrollo
Curso empresa. Programa de educación financiera . La vida de una persona se debate... [26/05/09]
1.311  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail