12.170 cursos gratis
8.784.118 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Alcanzar libertad financiera

Autor: Carlos Murillo
Curso:
9,80/10 (5 opiniones) |5233 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/09/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Ahorro y gasto

La presión de la publicidad

Hay un dicho que dice "puedes engañar a todos poco tiempo o a pocos todo el tiempo pero no puedes engañar a todos todo el tiempo"  Las agencias de publicidad si lo logran.  El negocia de las agencias de publicidad es hacer que la gente piense en algo (usualmente mentira) que la haga comprar o consumir más del producto que están anunciando.  Una empresa farmacéutica duplicó sus ventas cuando anunciaron que se tomara 2 pastillas con un vaso de agua en lugar de una sola.  Nos hacen creer que si nos cepillamos los dientes con una pasta "frescura confiable" nos van a dar besos cuando entremos a cualquier lado.  Nos venden casi todo con un bikini, desde tarjetas de celular hasta pegamento de PVC...

Una tarjeta de crédito nos está anunciando "La vida es ahora" para aprovechar la oportunidad de gastar hoy, lo que nosotros tenemos que ver en esta publicidad es "Cuando nos llegue la cuenta, será la muerte"

NO SE DEJE LLEVAR POR LA PUBLICIDAD.  Ningún perfume o marca en su camisa lo va a hacer más ni menos.   

Los mejores gastos

Hay gastos inteligentes y les tenemos que sacar el mejor provecho.  Uno de ellos es nuestra educación, hay que comprar buenos libros y asistir a seminarios sobre temas que nos harán mejores. Los seguros es otro gasto inteligente cuando lo sabemos medir, nunca compre un seguro o un fondo de pensión que no entiende como funciona ni compre seguros que no necesita, únicamente compres un seguro cuando no puede correr el riesgo de perder o pagar lo que nos pueda causar un desastre.  Por ejemplo si tiene un vehiculo relativamente barato y completamente pagado, puede correr el riesgo de quedarse sin el, no compre seguro para el carro.  Pero ¿puede correr el riesgo de chocar a 2 carros de lujo en una esquina donde no se vio el letrero de alto? Si no, compre un seguro contra terceros para no correr con ese riesgo.

Contrate a los mejores, nunca escatime en gastos cuando su capital depende de ello.  No haga una escritura de una compraventa de una casa con un guisare para no pagar a un abogado. Si va a construir consulte con un ingeniero calculista, no a un albañil con experiencia.

Como ahorrar

Ahorre en todo, cada centavo va sumando para llegar al millón.

Ahorre agua, no deje luz pérdida en cuartos vacíos, no de vueltas en carro buscando lugares, pregunte antes por teléfono y no use el teléfono para llamadas de más de 10 minutos que no sean verdaderamente necesarias.

Haga la lista del supermercado antes de ir a comprar y no olvide incluir todo lo que este en oferta de los productos que usted consuma, aunque todavía tenga un poco en la alacena, nunca vaya con hambre a un supermercado.

No pague tarde ninguna cuenta, los cobros por moras y multas siempre son muchos mas altos que los intereses de los bancos.

Cuando vaya a comprar algo, pregúntese ¿lo necesito? o lo estoy comprando

Páguese usted primero

Piense en el "YO del futuro" este es el mismo usted dentro de 25 ó 30 años, ¿quien vela por la seguridad financiera de usted del futuro? Nadie. En cambio quien le recuerda que debe la cuenta de teléfono, electricidad, agua, renta, tarjeta de crédito, etc. TODOS, siempre lo están llamando para decirle "su cuenta ha vencido", "tiene mora en su cuenta". Entonces como todos le recuerdan pagar todo lo demás usted nunca se paga a usted mismo, por lo tanto tomen cuenta que de cada sueldo que reciba un porcentaje debería de ir para pagarle al "YO del futuro" así que determine si es el 3%, 5% ó 10% (esto lo debe determinar según sus planes y presupuestos que haremos más adelante) y empiece a guardarlo como ahorros que crecerán con usted para ayudarlo a alcanzar la libertad financiera.

Capýtulo siguiente - Buscar oportunidades
Capýtulo anterior - Podemos alcanzar el éxito

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Alcanzar libertad financiera



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Matemática financiera
En este curso, a través de sus 14 clases se resumen los aspectos fundamentales... [05/11/04]
49.927  
2. Contabilidad financiera
Nuestro título "Nociones de contabilidad financiera" revela claramente el contenido... [22/01/09]
27.904  
3. Educación financiera. Pautas de desarrollo
Curso empresa. Programa de educación financiera . La vida de una persona se debate... [26/05/09]
1.311  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail