12.180 cursos gratis
8.736.624 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Alcanzar el éxito como administrativa

Autor: Tools Management & Consultancy
Curso:
8,50/10 (337 opiniones) |38597 alumnos|Fecha publicación: 23/09/2003

Capítulo 15:

 Potenciación de la misión del departamento y la empresa

La aportación personal de la administrativa en cuanto a potenciación de la misión del propio departamento y de la imagen de la empresa ha de basarse, en todo caso, en la eficaz realización de las tareas que tenga encomendadas y en el mantenimiento de unas adecuadas relaciones interpersonales, en su entorno profesional

Respecto a sus "relaciones interpersonales", las administrativas participantes recibirán cumplida información, procedentes ejemplos y ejercicios prácticos, de verdadero interés en el capítulo 4 y 6 " de este seminario.

Por otro lado, la eficaz realización de las numerosas y variadas tareas generalmente asumidas por la administración, le permitirán a ésta ofrecer una importante y significativa aportación al propio departamento y a la empresa, y, consecuentemente, potenciar su imagen personal y profesional. Entre tales tareas, merece relacionarse las siguientes:

-Correos: recepción, registro, distribución, transmisión para la firma, expedición.

-Trabajos corriente de escritura y reproducción: textos diversos -cartas, telegramas, notas, extractos, resúmenes, avisos, circulares, informes, memorias, actas, pedidos, etc.- que transcribir, traducir o redactar de manera más o menos independiente, planteamiento de estadísticas, cuadros o gráficos. Trabajos de copia y reproducción mediante máquina de escribir, ordenador personal e impresora.

-Documentación, clasificación y archivo.

-Preparar: disponer los útiles de trabajo del jefe. Formar y tener a punto los expedientes. reunir documentación y ciertos elementos de decisión; llevar a cabo investigaciones o estudios preliminares.

-Comunicar: transmitir directrices, instrucciones e informaciones. Explicar, interna y externamente, el porqué de ciertas medidas y decisiones. Informar a los demás, caso de impedimento o ausencia del jefe; indicar, caso de urgencia, dónde puede hallársele. Tener al corriente al jefe de todo lo que pueda interesarle (cuando se halle presente, antes de que se ausente y a su vuelta).

-Organizar: preparar entrevistas, reuniones y manifestaciones diversas. - Organizar los viajes. - Agrupar las citas y visitas, reduciendo las interrupciones al mínimo. - Garantizar la tranquilidad del jefe durante ciertas horas de la jornada; protegerle de los intrusos, sin por ello "secuestrarlo". - Facilitar la tramitación de documentos.

-Seguir y controlar: vigilar los asuntos en curso, continuar las gestiones que se hallen en espera o suspenso, llevar a cabo las sustituciones necesarias. - Recordar a tiempo los plazos y citas que deben respetarse.

-Servir de agente de enlace: recibir, introducir y despedir a los visitantes. - Pedir, realizar, recibir, filtrar y pasar la comunicación telefónica. - Atenuar -escuchando, comentando y exponiendo las cosas- el efecto de manifestaciones descomedidas (amortiguar los choques, conciliar).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Alcanzar el éxito como administrativa



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Alcanzar el éxito al minuto
Alcanzar el éxito al minuto es el décimo sexto de los vídeo-cursos breves de... [24/12/10]
4.126
Curso con video
2. La atención telefónica como administrativa
La atención telefónica es otra de las tareas importantes para el desarrollo de su... [03/10/03]
44.165  
3. Control y auditoria administrativa
Curso dedicado al control de las ciencias administrativas y económicas. La... [18/08/06]
2.466  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail