12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Albañilería

Autor: Facilisimo
Curso:
8,59/10 (243 opiniones) |81674 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/05/2003

Capýtulo 23:

 Reparar las juntas de la ventana

A veces, para evitar que el frío y la humedad entre en su casa debe "actuar" fuera de ella, especialmente, si sus ventanas son de madera y están ya un poco viejas.

Reparar las juntas de la ventana

Posibles soluciones.- Según el estado de las ventanas puede optar por diferentes alternativas:

-Si a la madera de la ventana le ha afectado la humedad, posiblemente se agriete, se reseque y acabe rompiéndose. En este caso, debe hacer una reparación a fondo, arreglando la carpintería y las posibles grietas que aparezcan en el revestimiento de la fachada.

- Estas grietas o fisuras exteriores se reparan con espuma de poliuretano, un aislante muy bueno y fácil de manejar. Una vez aplicada y seca, no olvide dejar un pequeño espacio a ras de superficie para terminar de rellenar con un mortero específico antihumedad.

- En el caso de que la madera esté en muy mal estado, seguramente se vea en la necesidad de cambiar la ventana. De esta forma, evitará males mayores.

- Si no estaba tan mal como creía, utilice para ello productos resistentes y duraderos.

Materiales.- En cualquier tienda especializada encontrará productos como: limpiadores antimoho, morteros antihumedad, revestimientos acrílicos para impermeabilizar, limpiadores de humedad, espuma de poliuretano, endurecedores de pintura, etc. Por otro lado, debe contar con ciertas herramientas, nos referimos a una espátula, una paleta, un cepillo para limpiar madera, cinta adhesiva, etc.

Evite que se cuele el agua.- Una vez que ha descubierto la junta por donde no sólo entra el frío sino también el agua, haga lo siguiente:

Utilice una espátula o cuchillo para raspar la junta que hay entre el marco de la ventana y la pared. De esta forma, retirará todas las partículas sueltas que haya. Esto, además, sirve para crear una superficie de más agarre a la hora de aplicar la masilla de relleno. También debe eliminar las manchas que tenga la madera con un cepillo. Si hay restos de pintura puede retirarlos con decapante. En las partes de la madera estropeadas aplique un consolidante, un endurecedor de madera.

Reparar las juntas de la ventana

No olvide proteger la carpintería adecuadamente antes de ponerse manos a la obra. Para ello, utilice una cinta adhesiva muy adherente, así no la manchará. Aplique espuma autoexpandible para rellenar las fisuras y, a continuación, el mortero del revoco.

Capýtulo siguiente - Colocar una cornisa de yeso
Capýtulo anterior - Las filtraciones en el yeso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Albañilería



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Aprenda a soldar
Muchas son las tareas cotidianas que se realizan en una casa y que por falta de... [13/08/02]
135.668  
2. Introducción a las instalaciones eléctricas
Curso práctico de instalaciones eléctricas para vivienda . La electricidad, vía... [03/06/03]
158.284  
3. Manual de fontanería
Manual y guía útil de fontanería , para aprender a refaccionar y hacer... [03/07/03]
83.944  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail