12.176 cursos gratis
8.741.953 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Albañilería

Autor: Facilisimo
Curso:
8,59/10 (243 opiniones) |81674 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/05/2003

Capýtulo 28:

 Pasos para construir el camino de piedras

Un camino realizado con piedra natural caliza colocada de forma irregular, además de bonito, tiene una gran resistencia. Veamos los pasos a seguir:

1. Primero debe poner las lajas sin mortero; así podrá repartirlas de la forma más armoniosa posible. Intente que no quede mucha separación entre piedra y piedra.

2. A continuación, prepare el mortero-cola, listo para amasar, respetando las indicaciones de dosificación que señala el fabricante.

3. Retire, aproximadamente, un metro de piedras, marcando su posición. Debe aplicar una capa espesa de mortero, compactando bien con la paleta.

Pasos para construir el camino de piedras

4. Para mejorar la adherencia de las piedras, haga unas rayas en la superficie del mortero fresco con ayuda de una espátula dentada.

5. Si hace calor, meta la piedra caliza en un cubo de agua. Unte el reverso del bloque con mortero-cola, estriando de la misma forma que antes.

6. Coloque la piedra sobre el mortero. Hágalo en ángulo apoyando fuertemente sin hacerla deslizar. Compruebe que está nivelada usando un listón de madera.

7. Una vez terminado el camino, hay que unir las juntas. Para ello, utilice un mortero de juntas listo para usar o de los que vienen en polvo para preparar (una parte de cemento blanco por dos de arena de río fina).

8. Remate la colocación de las piedras justo cuando el mortero empiece a endurecer. Aplique la junta compactando y alisando con el borde de la paleta.

9. Espere a que el cemento de juntas comience a solidificar. En ese momento, eliminé las rebabas y libere los contornos de las piedras con una esponja y agua.

10. Deje endurecer el mortero completamente. Para eliminar las últimas trazas, utilice un limpiador regulado a baja presión o un cepillo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Albañilería



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Aprenda a soldar
Muchas son las tareas cotidianas que se realizan en una casa y que por falta de... [13/08/02]
135.668  
2. Introducción a las instalaciones eléctricas
Curso práctico de instalaciones eléctricas para vivienda . La electricidad, vía... [03/06/03]
158.284  
3. Manual de fontanería
Manual y guía útil de fontanería , para aprender a refaccionar y hacer... [03/07/03]
83.944  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail