12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Alabanza y adoración a Dios

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (3 opiniones) |751 alumnos|Fecha publicación: 30/11/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Expresiones de alabanza (1/2)

Cualquier forma de expresión de alabanza debe empezar en el espíritu y motivada por el amor a Dios: “Pues es Dios quien, por su benevolencia, realiza en vosotros el querer y el obrar”  (Filipenses 2:13). Luego trasciende al alma: “Bendice alma mía a Yahvé, el fondo de mi ser, a su santo nombre”  (Salmo 103:1). Y finalmente se muestra en el cuerpo: “Así como te veía en el santuario, contemplando tu fuerza y tu gloria, pues tu amor es mejor que la vida, por eso mis labios te alaban”  (Salmo 63:3-4). Es decir, dar tributo de alabanza al Rey de Reyes y Señor de Señores con el ser integral de cada uno.

 Algunas formas de expresión son:

 - Fruto de los labios: es el instrumento que poseemos para confesar su majestad y su grandeza, pero atendiendo siempre a lo que la Biblia nos dice en cuanto al cuidado de lo que sale de los labios: “En cambio ningún hombre ha podido domar la lengua; es un mal turbulento; está lleno de veneno mortífero. Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios; de una misma boca proceden la bendición y la maldición”  (Santiago 3:8-10).  El fruto de los labios no es necesariamente cantar una canción previamente aprendida, sino emitir un canto espontáneo y que brote de un corazón agradecido, como indican los Salmos: “¡Alegraos en Yahvé, justos, exultad, gritad de gozo los de recto corazón!”  (Salmo 32:11).

-  Grito de júbilo: viene de la palabra hebrea terua que significa clamor; en otras palabras, es una aclamación de júbilo o clamor hacia Dios, en donde se expresan verdades: “Yo y todos mis compañeros tocaremos los cuernos; vosotros también tocaréis los cuernos alrededor del campamento y gritaréis: por Yahvé y por Gedeón”  (Jueces 7:18).

-  Cántico nuevo: quien ha reconocido y aceptado a Jesús como Señor y salvador personal, posee un cántico nuevo porque ha pasado de la muerte a la vida y ha experimentado el profundo amor de Dios. Ello adquiere un valor incalculable porque vale la sangre preciosa de Cristo: “Sabiendo que habéis sido rescatados de la conducta necia heredada de vuestros padres, no con algo caduco, oro o plata, sino con una sangre preciosa, como de cordero sin tacha y sin mancilla, Cristo”  (1 Pedro 1:18-19).

La alabanza en la música

La palabra música no es mencionada como tal en la Biblia, excepto en el evangelio de Lucas cuando dice: “Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y danzas”  (Lucas 15:25). Sin embargo esta palabra procede del griego sinfonía, cuya traducción literal al español es sinfonía.

 La música juega un papel muy importante dentro de la alabanza, aún cuando no es indispensable para alabar a Dios pues tenemos nuestra boca para cantar, manos para batir palmas y pies para danzar. Pero si a todo ello le incluimos un ritmo determinado e instrumentos musicales, entonces lograremos verdaderamente una fiesta para Dios, complementándolo todo entre sí.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Alabanza y adoración a Dios



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manual del grupo de adoración
El grupo de Adoración , es uno de los principales equipos de liderazgo dentro de... [13/04/11]
212  
2. Amigos de Dios
Este manual es el pensamiento del Beato Josemaría plasmado en una recopilación de... [06/04/05]
2.638  
3. Atributos de Dios
Te presentamos un nuevo curso en el cual te estaremos hablando sobre quien es Dios... [21/07/11]
45  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail