12.176 cursos gratis
8.740.544 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El agua y sus propiedades

Autor: Begoña Orive Tudela
Curso:
10/10 (1 opinión) |1211 alumnos|Fecha publicación: 20/07/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Enfoque actual

En la actualidad, existen zonas en las que el agua para el consumo público se encuentra gravemente contaminada con metales tóxicos y otras sustancias contaminantes, así como por productos químicos tóxicos añadidos de forma totalmente deliberada para según dicen "purificarla". Según diversos estudios y autores, el agua del grifo contiene más de 1.000 sustancias tóxicas contaminantes, entre ellas el plomo, el mercurio, el cadmio, el amianto, el beceno, el bifenil, el policlorado, los nitratos, los pesticidas, el radón, el cloro, el flúor, etc.
El cloro se acumula en el organismo y puede provocar enfermedades cardíacas y circulatorias. Incluso este agua mata la flora intestinal amiga, como los acidofilus y los bífidus.
En 1988, un laboratorio americano que contrató el Servicio de Salud Pública de los EE.UU., descubrió que el
flúor no solo inducía, sino que favorecía el cáncer. También descubrió que la fluoración de las aguas no tenía
ningún efecto beneficioso sobre la prevención de la caries. Desde 1952, se han realizado muchos estudios sobre el flúor que se añade a las aguas, y se han llegado a unas conclusiones muy parecidas. Sin embargo se sigue practicando en muchas zonas la fluorización de las aguas porque sale más barato que purificarla de forma apropiada para un correcto consumo humano. En relación con las aguas envasadas, existe en la
actualidad una publicidad engañoso y un marketing que no se corresponde con las verdaderas propiedades que puedan poseer dichas aguas.

Muchos médicos y nutricionistas recomiendan el consumo del agua Solan de Cabras® y ésta posee unos valores de calcio demasiado elevados, para pacientes/clientes que padezcan de cálculos renales, o que tengan predisposición a los mismos.
Otros no le dan ningún tipo de importancia al contenido de sodio que puedan tener las aguas y no advierten a la población con problemas de hipertensión, problemas cardíacos. Incluso recomiendan la utilización de las aguas procedentes del grifo cuando se sabe que están compuestas y expuestas a multitud de sustancias nocivas para el organismo. Por poner sólo un ejemplo, la gran cantidad de cal que contiene el agua, que se acumula en el cuerpo y da lugar a litiasis renales, problemas de dermis, capilares, etc. Por no mencionar todos los metales pesados, el hecho de abastecerse de agua cuando las cañerías están realizadas de plomo, etc.

Capítulo siguiente - Agua. Conclusiones
Capítulo anterior - Tipos de agua

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El agua y sus propiedades



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La importancia del agua
En este curso podrás conocer las importancia del agua en nuestra vida diaria.... [03/08/07]
2.465  
2. El agua. Conceptos generales
Este curso te guiará sobre la composición, origen, ciclos y distribución del agua;... [09/06/11]
121  
3. El agua. Tratamiento para uso industrial
El agua es un recurso fundamental para la actividad industrial, su utilización... [10/06/11]
310  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail