12.213 cursos gratis
8.308.240 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El agua y sus propiedades

Autor: Begoña Orive Tudela
Curso:
10/10 (1 opinión) |1211 alumnos|Fecha publicación: 20/07/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Agua. Conclusiones

Al realizar el trabajo y ponerme con la revisión bibliográfica me pude dar cuenta que existía un gran fondo bibliográfico en todas las bibliotecas, librerías, librerías especializadas, etc., pero que se basaba en lacomposición/descripción bioquímica del agua. Nutricionalmente era mucho más complicado conseguirinformación. Incluso también existía mucha bibliografía donde se trataba el papel filosófico y espiritual del agua. Tenía claro que el agua era un componente esencial para la vida de todo ser vivo, que al mismo tiempo era terapéutica dependiendo de las sales minerales de las que estuviera formada, y conocía las propiedades que poseía e incluso las funciones que realizaba en nuestro organismo; pero me horroricé al descubrir la cantidad de componentes perniciosos que puede llegar a aportar el agua denominada potable, el agua del grifo, para nuestro organismo.

El horror fue en aumento cuando reflexioné y recapacité y me di cuenta de que, encima, desde la medicina

alopática, tanto médicos de familia, enfermeras, nutricionistas, endocrinólogos, urólogos, entre muchos

otros, la recomiendan de forma encarecida. Porque según todo este colectivo es mucho más fiable en cuanto a su composición en minerales y al hecho de que esté absenta de microorganismos patógenos.

Me pregunto, ¿se dan cuenta de lo que puede suponer y supone a corto y largo plazo, para nuestro organismo? Tras esta pregunta retórica lanzada al aire, reflexiono y llego a dos conclusiones, una es que verdaderamente ellos no son conscientes de la perniciosidad del agua potable, y dos, que no le dan al agua toda la importancia que tiene como nutriente.

Desde el sistema sanitario, se cree que la nutrición no posee una relación directa con el hecho de que se

desarrollen la mayoría de las enfermedades que se padecen actualmente. He realizado este trabajo para intentar saber mucho más sobre este elemento químico. En la medida de lo posible intentaré aplicar todos los conocimientos que he adquirido en las personas de mi entorno, y espero que en un futuro no muy lejano, en mis pacientes o clientes. El agua es el principal nutriente de nuestro cuerpo y al mismo tiempo es el componente más presente en la vida, ya sean organismos vegetales, animales o minerales, por lo que es esencial darle la importancia que se merece. Las soluciones, que existen, pasan por iniciar la educación ya desde las escuelas de primaria. Enseñar a los niños, futuros adultos, que la nutrición es muy importante y que de ella dependen la mayoría, por no decir todas las posibles enfermedades que nos puedan pasar durante la vida. La nutrición tendría que ser tratada como una materia más de estudio, igual que las matemáticas, el lenguaje, etc., ya que es, bajo mi punto de vista, mucho más esencial e importante.

Enseñarles y educarles, explícitamente en la necesidad, diría más, en la obligación, de consumir agua yalimentos que la contengan en porcentajes importantes, para que en la medida de lo que sea posible, les ayude para poder llevar una dieta saludable y por lo tanto una vida basada en la salud.

Capítulo siguiente - Artículos sobre el agua
Capítulo anterior - Enfoque actual

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a El agua y sus propiedades


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La importancia del agua
En este curso podrás conocer las importancia del agua en nuestra vida diaria.... [03/08/07]
2.465  
2. El agua. Conceptos generales
Este curso te guiará sobre la composición, origen, ciclos y distribución del agua;... [09/06/11]
121  
3. El agua. Tratamiento para uso industrial
El agua es un recurso fundamental para la actividad industrial, su utilización... [10/06/11]
310  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Medio ambiente con nuestros cursos gratis