12.176 cursos gratis
8.741.184 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Otros sistemas de depuración

Para lograr una depuración suficiente de las aguas residuales de pequeñas comunidades no es necesario acudir a la instalación de EDAR capaces de realizar complejos tratamientos. Otros métodos pueden ser suficientemente eficaces y mucho más rentables.

Muchas de las localidades no cuentan con recursos y tecnología suficiente para la implantación de sistemas de tratamientos convencionales, siendo una alternativa para una gran cantidad de ellos la propuesta de sistemas de tratamiento de bajo costo.

Un sistema de bajo costo es un sistema de tratamiento físico, químico y/o biológico que tiene la característica de que la cantidad de dinero empleado en la operación y mantenimiento sea bajo.

Hay múltiples maneras de clasificar estos sistemas de bajo coste, pudiendo ser clasificados de la siguiente manera: Sistemas individuales o primarios, Sistemas de tecnología “Blanda” o Natural y Sistemas convencionales adaptados a pequeños municipios.

- Sistemas individuales: Estos sistemas están constituidos por las fosas sépticas, tanques Imhoff o de decantación-digestión, así como por sistemas de decantación primaria. Según se recomienda, estos sistemas suelen ir acompañados de aplicaciones subsuperficial al terreno como son las zanjas filtrantes, los pozos filtrantes y los filtros de arena o turba que actúan como tratamiento secundario.

- Tecnologías Blandas: Dentro de estos sistemas nos encontramos los lagunajes naturales que se subdividen según la profundidad en aerobios, facultativos y anaerobios. También se denominan sistemas blandos a los lechos bacterianos, a los biodiscos y sistemas de aplicación superficial al suelo como son los filtros verdes, infiltración y escorrentía.

- Los sistemas convencionales aplicados a pequeñas plantas: Estos sistemas se basan en los mismos principios de depuración que los sistemas para grandes núcleos, pero sus unidades de proceso se han simplificado o adaptado a las pequeñas plantas. Estos sistemas son sistemas de fangos activos de aireación prolongada, lagunajes aireados u otros sistemas que requieran de aireación artificial, así como sistemas de reactores anaerobios de flujo ascendente y manto fluidizado, etc.

Los sistemas de depuración de bajo coste también pueden clasificarse según el siguiente esquema:

iuhiyuyct

 

De todas estas técnicas de bajo coste, las más utilizadas son las que se describen a continuación; teniendo en cuenta que las lagunas de oxidación o estabilización (Lagunaje), fangos activos, los contactores biológicos rotativos (CBR ó RBC) y los lechos bacterianos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El agua. Purificación y tratamiento para aguas naturales y residuales (1/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El agua. Purificación y tratamiento para aguas naturales y residuales (2/2)
Con notables excepciones, las fuentes de agua requieren algún tipo de tratamiento... [10/06/11]
107  
2. La importancia del agua
En este curso podrás conocer las importancia del agua en nuestra vida diaria.... [03/08/07]
2.465  
3. El agua y sus propiedades
El agua , líquido incoloro , inodoro e insípido, es una sustancia inorgánica... [20/07/10]
1.211  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail