12.176 cursos gratis
8.741.161 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Purificación de aguas de consumo

Habitualmente el agua potable es captada de manantiales, o extraída del suelo mediante túneles artificiales o pozos de un acuífero. Otras fuentes de agua son el agua lluvia, los ríos y los lagos. No obstante, el agua debe ser tratada para el consumo humano, y puede ser necesaria la extracción de sustancias disueltas, de sustancias sin disolver y de microorganismos perjudiciales para la salud.

Es imposible consumir agua contaminada, de allí la importancia de las Estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP), las cuales se definen como las instalaciones en las cuales se lleva a cabo un proceso que se rige por operaciones unitarias, y cuyo objetivo es el de potabilizar el agua, es decir, hacerla apta para el consumo humano, ejerciendo un control sanitario continuo para optimizar su calidad, realizado a través de los Laboratorios Físico-Químicos, Bacteriológicos y controles en la Red.

Los tratamientos a los que habrá que someter un agua vendrán directamente determinados por la calidad de ésta en origen, generalmente será preciso combinar varios tratamientos elementales, cuyas bases pueden ser físicas, químicas o biológicas y cuyo efecto es eliminar en primer lugar las materias en suspensión, a continuación las sustancias coloidales, y después las sustancias disueltas. Por último en algún caso puede ser necesario corregir ciertas características.

igiugihiuhoiuh

La calidad de los cuerpos  de abastecimiento de  agua cruda  para abastecimiento tienen una variación marcada de una fuente a otra; por ello, el tipo de tratamiento requerido es diferente para producir agua potable. El diseño de una planta de tratamiento eficiente y económica requiere de un estudio de ingeniería cuidadoso basado en la calidad de la fuente, selección apropiada de los procesos y operaciones de tratamiento más adecuados y económicos para producir agua de calidad certificada. 

No existe una norma que permita definir el tipo de planta requerido para tratar un agua, por ello, es necesario elaborar estudios de tratabilidad aplicando criterios generales de tratamiento de aguas crudas según la calidad de las fuentes de abastecimiento.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El agua. Purificación y tratamiento para aguas naturales y residuales (1/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El agua. Purificación y tratamiento para aguas naturales y residuales (2/2)
Con notables excepciones, las fuentes de agua requieren algún tipo de tratamiento... [10/06/11]
107  
2. La importancia del agua
En este curso podrás conocer las importancia del agua en nuestra vida diaria.... [03/08/07]
2.465  
3. El agua y sus propiedades
El agua , líquido incoloro , inodoro e insípido, es una sustancia inorgánica... [20/07/10]
1.211  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail