12.171 cursos gratis
8.751.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Agua y energía. Sinergia Hidroenergética (1/5)

Autor: Federico Guido
Curso:
9,33/10 (3 opiniones) |2476 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/01/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 16:

 Sinergia hidroenergética. Procedimientos y equipamientos utilizados

Nota: Sinergia hidroenergética: Una solución eclectica

Tipos de sinergia.- Este efecto que puede producir un rendimiento combinado sobre los recursos de la empresa mayor que la suma de sus partes  es el que frecuentemente se conoce como el efecto de: "2  +  2  =  5". Aquí llamaremos a este efecto con el nombre de sinergia. Una forma de clasificar los diversos tipos de sinergia es en términos de los componentes de la formula del  ROI:

Sinergia de ventas.- Esto puede ocurrir cuando los productos utilizan canales de distribución comunes, tienen una administración de ventas en común, o un sistema común de almacenamiento. La oportunidad de ventas de enlace que ofrece una línea completa de productos relacionados aumenta la productividad de la fuerza de ventas. La publicidad común, la promoción de ventas, la reputación o prestigio enraizados, son todos factores que pueden tener una ventaja múltiple por la misma cantidad de dinero invertida.

Sinergia de operación.- Esto es el resultado de una mayor utilización de las instalaciones y del personal, asignación de los gastos generales, ventajas de cursos de aprendizaje comunes, y compras en grandes lotes.

Sinergia de inversión.- Esto puede resultar del uso conjunto de planta, inventarios de materias primas comunes, aplicación de los resultados de trabajos de investigación y desarrollo de un producto a otro, instrumentación común, y maquinaria común.

Sinergia de adminstración.- Si bien no resulta inmediatamente aparente en base a la formula, este tipo de sinergia es un importante factor que contribuye al efecto total. Si al ingresar a una nueva industria la gerencia encuentra que los nuevos problemas son similares a los que ha encontrado en el pasado, esta en posición de ofrecer una orientación poderosa y eficaz a la nueva industria adquirida. Teniendo en cuenta que la habilidad de alta gerencia es un artículo raro y escaso, se puede tener un realce muy positivo de la actuación en la empresa combinada. En consecuencia, la sinergia será fuerte.

Si, por otro lado, los problemas que se presentan en la industria adquirida son nuevos y desconocidos, la sinergia positiva no solamente será  baja, sino que habrá también un claro peligro de que se produzca un efecto negativo por las decisiones de la gerencia. Por ejemplo, la gerencia de una empresa en la industria aeroespacial estaría en una verdadera desventaja si tratase, sin previa experiencia, de asumir la responsabilidad por las decisiones en materia de precios y publicidad en un área de consumo altamente competitiva, como la de los cigarrillos o la industria automovilística.

Este ejemplo señala el hecho de que la sinergia de administración, así como las de otros tipos, pueden ser  negativas como también positivas. Si se pretende hacer un empleo conjunto  de una instalación  que no es adecuada para la fabricación  de un nuevo producto (p.ej. el uso de fabricas de estructuras neumáticas para productos de aluminio), o de una organización que no esta preparada para desempeñar una nueva función (p. ej. , el uso de una organización de ventas de productos de consumo para vender a clientes industrial) puede tenerse como resultado una rentabilidad menor que la rentabilidad combinada de las operaciones independientes.

20. Procedimientos y equipamientos utilizados

Los procedimientos implementados y utilizados para la "OPERACIÓN  COMBINADA" de los diferentes equipos a que se hacen referencia en el presente documento, están en función de que las condiciones y requerimientos (no solamente técnicos, sino de satisfacción de necesidades y de contribuir a un "acelerado" proceso de la palabra que esta de moda hoy en DIA: (Mejorar la calidad de vida de todos aquellos miles de peruanos y también de los países en desarrollo, otorgándoles la oportunidad de incorporarse al "aparato productivo") de sus propios países y darles la oportunidad de generar sus propios recursos, que redundaran en mejorar notablemente su "Ingreso per Capita" y sobre todo con el otorgamiento de equipos muy sencillos de operar y con muy adecuadas facilidades de convertirse en propietarios de los equipos que sean necesarios para "tecnificar sus labores y actividades" y lo que es mas importante, para ampliar considerablemente sus áreas de cultivo y mejorar notablemente la calidad de sus productos, simple y llanamente por la disponibilidad continua de agua y energía.

La relación de cada uno de los equipos a que tienen acceso de ser usados y eventualmente de ser propietarios, son los siguientes:

* Molinos de viento.
* Equipos de conversión de la energía solar.
* Bombas de ariete
* Desalinización por Osmosis inversa
* Sistemas de control monitoreados por Internet
* Conversión de la energía geotérmica
* Métodos de cogeneración
* Producir " Lluvia  Artificial".
* Aplicaciones y usos pacíficos de la energía Atómica* Pilas de combustible.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Agua y energía. Sinergia Hidroenergética (1/5)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Agua y energía. Sinergia Hidroenergética (4/5)
Aprende a cerca de la energía solar en el Perú y la ósmosis inversa que es el... [30/01/09]
2.178  
2. Agua y energía. Sinergia Hidroenergética (5/5)
En esta última parte de nuestro curso de Agua y energía. Sinergia Hidroenergética,... [30/01/09]
749  
3. Agua y energía. Sinergia Hidroenergética (2/5)
La desanilización por ósmosis inversa es el proceso que se realiza para obtener... [29/01/09]
1.602  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail