12.174 cursos gratis
8.742.548 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Sistema hidroelectrico de Aricota

Esquema del sistema hidroelectrico de Aricota

El túnel de conducción a la central de Aricota I tiene 4050 metros de longitud y es a pelo libre, luego a través de la tubería forzada de 1414 metros llega a la casa de máquinas y el agua turbinada pasa al reservorio Aricota I de 6100 m3. El túnel hacia Aricota II tiene de 4212 metros de longitud a pelo libre, la tubería forzada tiene 647 metros de longitud y el agua es descargada al reservorio de compensación de 45000 m3; luego el agua es utilizada por el sistema de riego del Valle de Locumba.

Actualmente la laguna de Aricota tiene cinco túneles y su volumen almacenado es del orden de 280 millones de metros cúbicos (MMC), la regulación promedio anual que se extrae de la laguna es del orden de 1,5 m3/s lo que le permite operar con un factor de planta para Aricota I de 33% y el caudal promedio para Aricota II es de 2,3 m3/s con un factor de planta de 50%, es decir las centrales tienen limitaciones de agua para operar con factores de carga altos; también integran el comité multisectorial con los agricultores y otras entidades a fin de establecer la regulación de agua para uso agrario y minero.

Sistema hidroelectrico de AricotaSistema hidroelectrico de Aricota

Proyectos de EGESUR

Entre los principales proyectos de EGESUR está el afianzamiento de la Laguna de Aricota, con trasvase del agua de la cuenca del río Ancoaque a la cuenca del río Salado, afluente de la Laguna de Aricota. Este proyecto permitiría trasvasar agua en épocas de lluvia para aumentar la capacidad del agua almacenada en dicha laguna y con ello incrementar la producción de energía.

Otro proyecto de importancia, que se encuentra aún en Estudio, es la reubicación de los cuatro grupos de la Central Térmica de Calana a la zona costera entre Pisco y Lima, y su conversión para utilizar como combustible el gas natural de Camisea. Este proyecto permitiría a EGESUR mayor participación en el mercado eléctrico nacional y convertirse en una empresa viable. Para sacar adelante a esta empresa generadora (la más pequeña del sistema), su administración viene analizando la posibilidad de fusionarla con alguna o varias generadoras del sur del país.

Sistema hidroelectrico de Aricota

PLANTA DE BOMBEO FLOTANTE DE ARICOTA

Sistema hidroelectrico de Aricota

CENTRAL HIDROELECTRICA ARICOTA II

Sistema hidroelectrico de Aricota

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Agua y energía. Sinergia Hidroenergética (4/5)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Agua y energía. Sinergia Hidroenergética (5/5)
En esta última parte de nuestro curso de Agua y energía. Sinergia Hidroenergética,... [30/01/09]
749  
2. Agua y energía. Sinergia Hidroenergética (1/5)
Aprende a cerca de la energía y del agua de nuestro planeta, considerando un nuevo... [27/01/09]
2.476  
3. Agua y energía. Sinergia Hidroenergética (2/5)
La desanilización por ósmosis inversa es el proceso que se realiza para obtener... [29/01/09]
1.602  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail