12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Afiliación, la locomotora de tu negocio

Autor: Marketing de afiliación
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |2066 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/04/2005

Capýtulo 18:

 Tu sitio en la calle Principal

Si hablamos de un comercio convencional, una de las claves de su éxito es ubicarlo en una zona comercial con gran tráfico de transeúntes, que atraídos por su escaparate, decidan traspasar el umbral y adentrarse en el establecimiento, conocer su oferta y si llega el caso, adquirir sus productos. Otras acciones basadas en publicidad en la prensa local o buzoneos en sus aledaños, puede proporcionar parecidos resultados. En definitiva, se trata de conseguir visitas interesadas.

En Internet, la situación no es muy diferente, cualquier empresa o emprendedor que ha realizado una inversión en la creación de su nuevo website, lo ha hecho pensando en unos clientes a los que ofrecer sus productos, servicios o propuestas de negocio y estos no llegarán a él sino lleva a cabo las necesarias acciones de promoción, equivalentes a las mencionadas en el caso anterior. (Recuerda que, por ahora, tu website sigue inmerso en el caos del la Plaza Roja).

En la Red, sin embargo, las cosas son mucho más fáciles, tanto por la abundancia de recursos, como por su coste sensiblemente inferior y la inmediatez en la obtención de resultados. Vamos a cambiar, pues, la Plaza Roja por Internet.

Seguro que conoces a otras personas o empresas que antes que tu ya lanzaron sus websites y por diferentes medios han logrado consolidar un trafico medio de visitas diarias más o menos considerable. Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con estas personas o empresas y proponerles que coloquen en sus paginas, imágenes o textos que despierten el interés de sus visitantes y mediante la acción de un solo clic los redirijan hacia tu website. Si tu relación con estas personas permite cierta familiaridad, quizá se ofrezcan a hacerlo gratis, en otro caso deberéis establecer algún tipo de compensación por cada visita enviada.

Tu sitio en la calle Principal

Una vez más se cumple el principio de Pareto, según el cual  el 20% de afiliados, generan el 80% de beneficio y viceversa.

Ocasionalmente, puede ocurrir que alguno de estos conocidos edite su propio boletín y tenga un numero considerable de suscriptores. No desperdicies la oportunidad de que incluya igualmente el enlace a tu website en él, ya que se trata de un público de mucha mayor "calidad" por su interés en los contenidos del boletín, que dicho sea de paso infunden mayor credibilidad al mensaje de promoción.

De esta forma y sin mayores complicaciones, es más que probable que en muy pocas horas veas aumentar el trafico de su web gracias a tus nuevos aliados, éste incremento dependerá en gran parte del contenido del gráfico, banner o enlace de texto para despertar el interés de los navegantes en tu mensaje y provocar la acción de clicar en él.

El diseño de los enlaces de texto, banners y otras creatividades, es uno de los puntos clave, que más pueden influir tanto en los resultados como en el coste final de su promoción, por ello está totalmente justificado dedicarle un apartado en el siguiente capítulo.

Mientras sea muy reducido el numero de sitios que "apuntan" hacia tu website (tus afiliados), su administración será inexistente o muy sencilla, sin llevarte demasiado tiempo. Sin embargo, al comprobar su eficacia, es poco probable que te pares ahí y muy pronto quieras disponer de un mayor numero de afiliados enviándote el trafico que tu website necesita.

Enhorabuena. ¡Acabas de aproximar su establecimiento a la calle principal de tu ciudad!

Llegado éste punto, deberás disponer de un sistema automático que contabilice las visitas o nuevos contactos generados por cada uno de ellos y las compensaciones respectivas. Es de gran interés disponer también de un método para evitar posibles fraudes "Tracking" que te asegure la lealtad de todos tus afiliados. Pero ello no debe preocuparte por ahora, más adelante le explicaré como disponer de estos mecanismos en tu Programa de Afiliados.

Tu sitio en la calle Principal

Un eficaz Software-motor, con un sistema de control automatizado, te permitirá ahorrar tiempo y obtener el máximo rendimiento en tus campañas.  

Llegado el fin de cada mes, solamente será necesario disponer la liquidación a tus afiliados por los resultados generados por cada uno de ellos y realizar los pagos correspondientes de la forma previamente acordada, generalmente mediante el envío de cheques o transferencias bancarias.

No pienses que deberás realizar tantos pagos como afiliados tengas, ya que es norma habitualmente aceptada por webmasters y anunciantes, establecer un importe mínimo para los pagos (60" o 100"), de manera que solamente deberás pagar a aquellos que superen esta cantidad.

A partir de ahí se inicia nuevamente el ciclo y tu website sigue siendo uno de los escaparates más visitados de la ciudad.  

Capýtulo siguiente - ¿Y eso es todo?
Capýtulo anterior - ¿Cuándo empezar?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Afiliación, la locomotora de tu negocio



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La interacción con el Cliente como base del negocio
Es común escuchar en todos los seminarios y cursos dictados por estudiosos de las... [09/03/05]
3.430  
2. Iniciar negocio. Pautas importantes
Hoy en día las posibilidades para iniciar negocios o actividades económicas son... [06/10/11]
514  
3. Telemarketing. Prácticas de éxito para empresa o negocio
Curso de Telemarketing , de enfoque práctico y de nivel académico-empresarial.... [16/03/11]
1.921
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail