12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Afiliación, la locomotora de tu negocio

Autor: Marketing de afiliación
Curso:
9/10 (1 opinión) |2066 alumnos|Fecha publicación: 15/04/2005

Capítulo 13:

 Quien tiene amigos...

También en Internet, toman sentido en algunas ocasiones las frases hechas y esta es una de ellas, de modo que para ilustrarla, vamos a viajar de nuevo hasta la Plaza Roja de Moscú, donde siguen peleando los propietarios de los diminutos puestos de venta por quitarse los clientes, recuerda que tu website sigue estando ahí. Así que abróchate el cinturón.

Uno de los días que Bernabé iba a tomar su almuerzo a la cafetería de la Plaza, la encontró repleta de clientes, dándose cuenta enseguida de que no le quedaba otra opción que compartir la mesa con otro comensal sino quería tener que esperar al siguiente turno, de modo que después de recoger, en el autoservicio, su bandeja con el menú del día, se dirigió a una mesa ocupada por una sola persona, que con gesto amable, acepto cortésmente su inesperada compañía.

Después de los saludos de rigor y dado que ambos tenían sus puestos de venta en la plaza, aunque a considerable distancia uno de otro, la conversación derivó inmediatamente hacia los respectivos negocios, de manera que a los pocos minutos Bernabé ya sabia que su compañero de mesa tenía un puesto a varias calles de distancia del suyo, especializado en la venta de muebles de dormitorio y complementos.

A lo largo de la comida y mientras iban dando cuenta de sus respectivos platos, la banal conversación transcurrió alrededor de la situación del mercado, las dificultades para vender y todos aquellos temas que, siendo comunes, se prestaban a un intercambio de pareceres.

Bernabé, experto negociante, pasó toda la comida algo ausente, su mente estaba cavilando de que forma podía sacar provecho a aquel encuentro casual, hasta que en el momento de tomar el café, se dirigió a su compañero de mesa y sin más le espetó:

Quien tiene amigos...
Tus afiliados serán su propia Red Virtual de Ventas.

Amigo, quiero proponerle un trato.

Seguro que a su puesto de venta acuden a comprar su dormitorio muchas personas que están cambiando los muebles de su casa. ¿Qué le parecería si a cada uno de sus clientes le habla usted de mis sofás Pim-Pum y le dirige hasta mi tienda? No hace falta que usted le acompañe, basta con que le entregue una de mis tarjetas, yo me encargaré del resto y a cambio le daré una compensación por cada nuevo cliente que llegue a mi establecimiento con una de esas tarjetas.

Aquella misma tarde, Bernabé vio llegar a su pulcro y ordenado puesto de venta a dos nuevos clientes con las tarjetas en la mano, de las que había entregado a su improvisado compañero de almuerzo. Ninguno de los dos compró un nuevo sofá, pero Bernabé anotó cuidadosamente en su agenda la dirección de ambos y acordó con ellos enviarles unos folletos con las próximas promociones y los nuevos modelos para la temporada siguiente.

Acababa de nacer el Marketing de Afiliación.

A partir de aquel día Bernabé procuró ir todos los días a almorzar a la hora en que la cafetería acostumbraba a estar más concurrida y buscaba compartir su mesa con vendedores de alfombras, cortinas, muebles y complementos para el hogar, hizo imprimir cientos de tarjetas con su eslogan y las distribuía entre los nuevos afiliados que iba reclutando.

Los días que no había suerte y su compañero de mesa se dedicaba a la ferretería o venta de pólizas de seguros, ni tan siquiera planteaba la cuestión, simplemente saboreaba la comida y regresaba lo antes posible a su puesto a atender a sus nuevos clientes que iban llegando con las tarjetas en la mano.

Capítulo anterior - Eligiendo la estrategia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Afiliación, la locomotora de tu negocio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La interacción con el Cliente como base del negocio
Es común escuchar en todos los seminarios y cursos dictados por estudiosos de las... [09/03/05]
3.430  
2. Iniciar negocio. Pautas importantes
Hoy en día las posibilidades para iniciar negocios o actividades económicas son... [06/10/11]
514  
3. Telemarketing. Prácticas de éxito para empresa o negocio
Curso de Telemarketing , de enfoque práctico y de nivel académico-empresarial.... [16/03/11]
1.921
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail