12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Afiliación, la locomotora de tu negocio

Autor: Marketing de afiliación
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |2066 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/04/2005

Capýtulo 31:

 Programas de pago por registro (Lead)

¿Recuerdas que en el segundo capítulo, te mencionaba la importancia de conseguir algún dato de las visitas aportadas por tus afiliados? El objetivo no era otro que convertir la fugaz visita en una relación duradera que te permitiera establecer, mediante tu boletín  o posteriores comunicados, llegar a convertirlas en nuevos clientes.

En éste caso, la estrategia es muy parecida, aunque puede tener diversos objetivos. Por una parte, es posible que te interese solamente captar nuevos contactos con los que posteriormente llevar a cabo la oportuna labor comercial que la estrategia de tu empresa tenga por costumbre llevar a cabo.

Puede ser que tu empresa se dedique a la compraventa de pisos, a asesorar a sus clientes sobre inversiones bursátiles, vender terrenos o cualquier otro tipo de servicio o producto, que por su propia naturaleza no sea susceptible de ser prestado on-line ni entregado a domicilio.

Si tu empresa necesita capturar usuarios registrados a sus servicios o suscriptores a una publicación, ésta opción puede ser una alternativa válida, solamente debes decidir si confías en la capacidad de tu website, para obtener estos resultados por si mismo mediante un programa de pago por visitas o recurrir al pago por registro, que te ofrecerá una mayor seguridad en la obtención de registros, pero con la contrapartida de un mayor coste por cada uno de ellos.

Programas de pago por registro (Lead)
Los programas de pago por registro, permiten disponer de información valiosa al mínimo coste.

En éste caso, necesitaras ubicar en tu website un formulario más o menos extenso, que sus visitantes deberán rellenar con los datos que estimes necesario obtener de cada nuevo contacto y por tu parte, deberás pagar al afiliado que le aportó este nuevo registro, una cantidad de dinero previamente estipulada.

El importe a pagar por cada registro, puede ser muy variable, en función principalmente de dos conceptos:

1/ La cantidad y tipo de datos solicitados: Naturalmente cuanto más extenso sea el formulario y el tipo de datos que en él se soliciten, hará que sea más difícil que las visitas accedan a rellenarlo sin un buen motivo para ello. Esta circunstancia hace que recibas una información de más valor, pero dificulta proporcionalmente al afiliado la obtención de resultados y por esa razón el precio de cada registro, deberá ser más alto.

2/ La calidad de los datos recibidos: Si deseas obtener registros de un "tarjet" determinado, como puedan ser médicos, estudiantes, amas de casa o fumadores en pipa, estarás limitando en gran manera la posibilidad de obtener registros y por tanto ingresos a tus afiliados y por ello también la compensación por cada uno de ellos deberá compensar esta limitación.

Como conclusión: Mayor segmentación de público y extensión del formulario,  aumentan el coste unitario por registro. Por el contrario escasa segmentación y formulario breve lo reducen.

Recomendaciones para ahorrar dinero: Ya llegamos al acuerdo, en una lección anterior, que es mucho más fácil que los visitantes de tu website rellenen un breve formulario en el que les pidas tan solo su nombre y dirección de correo electrónico, que su filiación completa. Si con estos datos no tienes suficiente, siempre podrás hallar un motivo para contactar nuevamente con ellos e ir obteniendo paulatinamente el resto de información que necesites.

Si además ofreces algo de valor para el visitante a cambio de rellenar los datos solicitados, te sorprenderá la cantidad de nuevos contactos que podrás conseguir cada día y a bajo precio.

Programas de pago por registro (Lead)
Puedes reducir el coste por suscripción obsequiando algo de valor sin coste para ti.

Naturalmente debe tratarse de algo que represente un coste perfectamente soportable para ti (¿Recuerdas el curso para ahorrar impuestos?) y pueda ser enviado al instante mediante un sistema automático, ya que ello incentivará al visitante y te asegura que la dirección indicada es correcta, ya que de otro modo no recibirá su obsequio.

Por otra parte, la calidad de los registros obtenidos, podrás regularla con mayor o menor precisión, seleccionando adecuadamente a tus afiliados. Quizá no puedas ser tan exigente en cuanto a su cantidad, pero tu vida será mucho más fácil y en cualquier caso, haciendo bien las cosas, el coste por cada registro válido muy inferior.

Si estás dispuesto a aportar por tu parte, los conocimientos adquiridos en éste E-book, a la hora de planificar tu Programa de Afiliados, te aseguro que mediante un programa básico de pago por visita y una buena estrategia para captar registros en tus paginas, vas a obtener los mejores resultados ahorrando mucho dinero en la promoción de tu negocio en la red.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Afiliación, la locomotora de tu negocio



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La interacción con el Cliente como base del negocio
Es común escuchar en todos los seminarios y cursos dictados por estudiosos de las... [09/03/05]
3.430  
2. Iniciar negocio. Pautas importantes
Hoy en día las posibilidades para iniciar negocios o actividades económicas son... [06/10/11]
514  
3. Telemarketing. Prácticas de éxito para empresa o negocio
Curso de Telemarketing , de enfoque práctico y de nivel académico-empresarial.... [16/03/11]
1.921
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail