12.170 cursos gratis
8.784.376 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Afiliación, la locomotora de tu negocio

Autor: Marketing de afiliación
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |2066 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/04/2005

Capýtulo 2:

 Introducción

Marketing de Afiliación, la locomotora de tu negocio.

¿Porqué unos sitios venden en la Red y otros no?

¿Por qué unos sitios solamente necesitan tráfico para conseguir beneficios y otros a pesar de tenerlo, no los consiguen?

El Marketing de Afiliación no vende nada. Al igual que otras estrategias de Marketing en Internet como puedan ser el e-mail marketing, el posicionamiento en buscadores, o cualquier otra técnica que alguien pueda ofrecerte. Ninguna de ellas vende nada, porqué no están hechas para vender.

Quien debe estar hecho para vender, es tu website. Lo mismo da que se trate de una tienda virtual con cualquier clase de artículos, un website corporativo que dé a conocer tu empresa y sus servicios o un sitio enfocado a obtener contactos de posibles compradores.

Un diseño cómodo, sencillo y de acuerdo a los contenidos, junto a la competitividad de tu oferta y la forma en que ésta sea percibida por los visitantes, son factores determinantes para el éxito de tu negocio, pero no los únicos.

Introducción
Sólo dispones de una oportunidad para causar una buena primera impresión.

Si tu presencia en Internet tiene resueltos estos puntos, es el momento de lanzarte a promocionarlo eficazmente entre tu público, de otro modo quizá sea conveniente realizar antes algunos cambios.

Por esta razón, voy a dedicar un primer capítulo a repasar rápidamente algunos de los puntos fundamentales para que tu website sea capaz de generar negocio con su tráfico, para pasar a continuación a ayudarte a conseguirlo y además convertirlo en beneficios.

Si tu website ya funciona, es lo más razonable del mundo que desees optimizar sus resultados actuales, multiplicando las ventas o viendo crecer tu base de contactos de posibles compradores para tus productos o servicios y para ello existen diferentes estrategias entre las que debes elegir la idónea o la combinación de varias de ellas, que mejor sean capaces de dar satisfacción a tus necesidades, y como no, a tu presupuesto.

De entrada, imagino que ya has dado de alta tu website en los principales buscadores. Eso está bien, es como la versión en la Red de las Paginas Amarillas, donde también cuanto más dinero pagues, más vistoso va a ser tu anuncio o su situación.

Introducción

Introducción

Si tu sitio tiene un buen posicionamiento en los principales buscadores, será fácil que den con él aquellos navegantes que estén buscando lo que les ofreces. Por supuesto que al igual que en las Paginas Amarillas, van a encontrar tu oferta junto a las de todos tus competidores, tenlo en cuenta, pero aún así, sigue siendo un buen primer paso.

Si para ti es suficiente, con que descubran la existencia de tu website, aquellas personas que decidan por su propia voluntad el momento de  buscar lo que en él les ofreces, esto serviría para cubrir sus expectativas.

Pero imagino que tus aspiraciones van mucho más allá y deseas captar nuevos clientes activamente, sin limitar tus oportunidades en exclusiva a que sean ellos los que sientan espontáneamente la necesidad de adquirir tus productos o contratar tus servicios.

Si éste es tu objetivo, necesitas conducir eficazmente tu oferta a través de la Red hasta tu público objetivo, y conseguir no tan solo, que conozcan tu website, sino que lleguen a entrar en él y convertir cada una de estas visitas en una nueva oportunidad de venta.

Entre las técnicas actualmente a tu disposición, la que está despertando mayor interés y expectación es, sin duda, el Marketing de Afiliación. Desde que Jeff Bezos decidió aplicarlo a su proyecto Amazon.com, muchas han sido las grandes empresas y corporaciones que lo han adoptado con excelentes resultados, dando la sensación de que solamente sirve para grandes proyectos.

Quizá en algún tiempo fuese así, no obstante el Marketing de Afiliación ha evolucionado rápidamente, hasta el punto de que en la actualidad ofrece estrategias y recursos, capaces de satisfacer las necesidades de cualquier proyecto de negocio en Internet por modesto que sea, ya que su formula de "pago por resultados" lo sitúa al alcance de cualquier presupuesto.

El conocimiento de esos recursos y estrategias es el factor determinante para que puedas aplicarlo con garantías de éxito a tu proyecto. Por éste motivo te invito a leer los siguientes capítulos que componen éste breve manual de Marketing on-line, con especial atención al Marketing de Afiliación, con el que espero poderte ayudar a anticipar los resultados que esperas de tu negocio.

Capýtulo anterior - Presentación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Afiliación, la locomotora de tu negocio



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La interacción con el Cliente como base del negocio
Es común escuchar en todos los seminarios y cursos dictados por estudiosos de las... [09/03/05]
3.430  
2. Iniciar negocio. Pautas importantes
Hoy en día las posibilidades para iniciar negocios o actividades económicas son... [06/10/11]
514  
3. Telemarketing. Prácticas de éxito para empresa o negocio
Curso de Telemarketing , de enfoque práctico y de nivel académico-empresarial.... [16/03/11]
1.921
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail