12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Afiliación, la locomotora de tu negocio

Autor: Marketing de afiliación
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |2066 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/04/2005

Capýtulo 29:

 Una consideración final

Sea cual sea el modelo de Afiliación que decidas aplicar a tu negocio, uno de los elementos más importantes será el conjunto de creatividades (banners) que vayas a utilizar. A éste respecto quiero hacerte unas breves observaciones para obtener el máximo rendimiento y ahorrarte dinero.

Ante todo quiero aclarar que al hablar de banner, me estoy refiriendo a cualquier tipo de creatividad, independientemente de su tamaño, forma o color, incluyendo a esas dichosas creatividades que no paran quietas en la pantalla de tu ordenador, tendiendo a situarse sobre lo que quieres leer.

Lo importante de un banner es que sea atractivo

e induzca a pinchar en él a todo aquel que lo vea.

Grave error!!!

Siendo importante la función motivadora de cualquier banner, lo es casi tanto la contraria, saber pasar desapercibido cuando conviene. Es decir, por una parte debe motivar a clicar en él al publico que a ti te conviene, pero a la vez desmotivar al que no te interesa. Por esta razón te recomiendo que olvides incluir la palabra "Gratis" si no es exactamente lo que ofreces.

Una consideración final

La explicación es bien simple. Ya que vas a tener que pagar cada vez que alguien pinche en él y sea dirigido a tu website, debes procurar que estas visitas tengan posibilidades reales de aportarte algún beneficio, evitando en lo posible aquellas que sin tener ningún interés en tus productos lleguen a tus paginas solo por que el banner era "irresistible".

De igual manera que no te gusta tener la casa llena de gorrones vaciando el mueble bar, debes procurar que no se llene tu website de curiosos, vaciando tu cartera.

Ello no significa que no debas aceptar un margen de error razonable, jamás lograrás un 100% de publico objetivo en tus promociones, pero en tu mano está, con las estrategias que ahora ya conoces, obtener los mejores resultados evitando riesgos y desagradables sorpresas.

Por último, no debes olvidar que el principal interesado en que todo funcione sigues siendo tu y por ello, tu programa debe ofrecerte la posibilidad de poder cambiar en cualquier momento los banners o paginas de destino de las nuevas visitas, con efecto inmediato para todos sus afiliados, sin que ellos deban hacer ninguna modificación en las paginas de su website.

Solamente de esta forma, podrás lanzar ofertas puntuales, promociones especiales y experimentar con nuevas creatividades cuando quieras, sin tener que solicitar intervención alguna de sus afiliados, que seguramente tendrá cosas mejores en que emplear su tiempo.

AfiliaTip: Siendo importante la función motivadora de cualquier banner, lo es casi tanto la contraria, saber pasar desapercibido ante el público que no conviene.

Capýtulo anterior - Modelo Mixto

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Afiliación, la locomotora de tu negocio



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La interacción con el Cliente como base del negocio
Es común escuchar en todos los seminarios y cursos dictados por estudiosos de las... [09/03/05]
3.430  
2. Iniciar negocio. Pautas importantes
Hoy en día las posibilidades para iniciar negocios o actividades económicas son... [06/10/11]
514  
3. Telemarketing. Prácticas de éxito para empresa o negocio
Curso de Telemarketing , de enfoque práctico y de nivel académico-empresarial.... [16/03/11]
1.921
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail