12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Afiliación, la locomotora de tu negocio

Autor: Marketing de afiliación
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |2066 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/04/2005

Capýtulo 20:

 Capítulo 6.- Los afiliados. Tu Red Virtual de Ventas

Amigo lector, si la explicación del funcionamiento, los métodos de seguimiento y el manejo de un Programa de Afiliados expuestos en el capítulo anterior, te hicieron pensar que aplicarlo a tu proyecto estaba lejos de tu alcance, no te preocupes. Ahora toca despejar dudas, ya que éste manual va llegando a su final y hay que aplicarse a conocer todas y cada una de las piezas que componen un Programa de Afiliación.

La más importante es, sin duda, el equipo de afiliados que te ayudará a promocionar eficazmente tu negocio. Por esa razón voy a dedicarles éste capítulo entero en el que descubrirás como seleccionarlos, reclutarlos y convertirlos en tus mejores aliados.

Cuantos afiliados necesitas.

Quizá conozcas algún programa de afiliación como los de Directnic, Amazon, Netsol u otras empresas similares y pienses que en tu caso debe ser algo parecido en cuanto a su complejidad y participación de afiliados. Nada más lejos de la realidad, ya que la primera característica de cualquier estrategia de promoción, es que nunca llegue a convertirse en un problema y éste E-book está escrito precisamente para que así sea.

Capítulo 6.- Los afiliados. Tu Red Virtual de Ventas
Tu mismo puedes decidir cuantos miembros necesitas para construir tu red. Es mejor tener 10 afiliados buenos que 100 malos

Si tu empresa no tiene el volumen de las antes mencionadas ni tan siquiera las mismas necesidades ni público objetivo, el numero de afiliados vendrá marcado de acuerdo a tus necesidades concretas. Quizá necesites varios centenares o tengas suficiente con unas pocas docenas o menos, ya que lo que precisas es aumentar tus visitas pero manteniendo y si es posible mejorando su calidad.

El origen de tus visitas determina su calidad y las posibilidades reales de compra.

Me explico: Si ofrece sofás Pim-Pum, difícilmente puedan tener interés para ti las visitas enviadas por un afiliado que administra el website de Las Tres Mellizas o un portal de medicina, ya que el publico de estos sitios tiene otras inquietudes, y a menos que dispongas de un modelo de sofá estampado con muñecos de Disney o propiedades terapéuticas, tendrás muy pocas posibilidades de amortizar el dinero que pagues a estos afiliados por las visitas que te envíen.

Otra cosa es dar a conocer tu marca (Branding) y eso si lo conseguirás, además a un muy buen precio, ya que tu banner y el logotipo de tu marca serán impresos millones de veces, sin ningún coste, en los websites de tus afiliados y tan solo deberás pagarles cuando esta impresión genere una nueva visita o venta. Ten en cuenta esto a la hora de establecer las compensaciones a tus afiliados y se generoso para premiar su leal colaboración.

Personalmente he diseñado y puesto en marcha algunos programas de afiliación con siete u ocho afiliados, muy seleccionados eso si, que han obtenido resultados sorprendentes, tanto para el anunciante como para los mismos afiliados.

Capítulo 6.- Los afiliados. Tu Red Virtual de Ventas

Capítulo 6.- Los afiliados. Tu Red Virtual de Ventas
Ociocaballo.comy Ecuestreonline.com, son dos excelentes afiliados para promover servicios y productos relacionados con la equitación.

En general, se podría decir que cuanto más segmentado sea el publico que necesites, menor numero de afiliados deberás reclutar, siendo a la vez más riguroso en cuanto a su selección. Sería el caso p.e. de un sitio dedicado vender artículos para fumadores en pipa. ¿Para que sirve que conozcan tu sitio o tu marca aquellos que no fuman en pipa? Sería un mal negocio gastar dinero en ello.

Por otra parte, puede ocurrir que tu sitio en la Red tenga un aspecto más generalista. Pongamos por caso un club de contactos. Esta sería la otra cara de la moneda puesto que tu publico puede estar en cualquier sitio y cuantos más afiliados tengas difundiendo tus servicios, más usuarios podrás conseguir en poco tiempo.

En éste último caso si puede ser conveniente exponer gran cantidad de banners difundiendo tu marca y enlazando a tu website, ya que aunque muchos usuarios decidan no contratar tus servicios en su primera visita, si conseguirás que recuerden tu marca y tu web, acudiendo de nuevo cuando decidan utilizar tus servicios o adquirir tus productos.

Como norma general. Debes seleccionar o rechazar a los candidatos a afiliarse a tu programa de acuerdo a la afinidad de su website con el tipo de visitas que necesitas.

El criterio ya explicado, a la hora de presentar los contenidos de tu web, según te dirijas a un público altamente especializado o generalista, debes aplicarlo ahora para seleccionar los sitios que van a participar en la promoción.

Mi consejo es que en cualquier caso, comiences con un equipo reducido, (dos o tres puede ser un buen numero) y de acuerdo a los resultados que vayas obteniendo hacer los cambios que sean necesarios, tanto en tu estrategia, como en la selección. Será mucho más fácil hacerlos ahora que cuando tengas todo a pleno funcionamiento.

Dale algún tiempo a tu programa de Afiliación y lo recuperaras con creces.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Afiliación, la locomotora de tu negocio



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La interacción con el Cliente como base del negocio
Es común escuchar en todos los seminarios y cursos dictados por estudiosos de las... [09/03/05]
3.430  
2. Iniciar negocio. Pautas importantes
Hoy en día las posibilidades para iniciar negocios o actividades económicas son... [06/10/11]
514  
3. Telemarketing. Prácticas de éxito para empresa o negocio
Curso de Telemarketing , de enfoque práctico y de nivel académico-empresarial.... [16/03/11]
1.921
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail