12.170 cursos gratis
8.769.866 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Adolescentes. Dietas y embarazos

Autor: Felix Larocca
Curso:
5/10 (1 opiniýn) |7 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Enfermedades. Alimentación

Recordando los tiempos pasados

Si releemos nuestra contribución a la literatura de las enfermedades del comer: Larocca, F. E. F: (1984) The Psychiatric Clinics of North America Issue on Eating Disorders, encontraremos en el artículo que William I. Bennett contribuyera, evidencia contundente de que el incremento o la pérdida de peso, no siempre corresponde al número de las calorías ingeridas.

Los hallazgos de Bennett, los propios, y los de tantos otros que siguieran, continúan siendo soslayados por profesionales quienes usan el desacreditado sistema fiduciario para hacer atentados fútiles de inducir la reducción de peso en sus pacientes. (Véanse mis artículos: El Sistema Fiduciario y Cómo Funciona y La Dieta Para Adelgazar, en www.monografías.com, www.psikis.cl y www.elportaldelasalud.com además de en otros portales).

Obviamente, sistemas que se basan en premisas inciertas y sin fundaciones científicas, terminan en resultados inciertos.

Giselle

Nació en Kansas City, donde fue recibida con el regocijo normal de padres jóvenes dedicados a la pedagogía en las ciencias sociales en la prestigiosa universidad local.

La mayor de cuatro hijas y la más vivaz, pronto Giselle se distinguió como gimnasta y talentosa bailarina de ballet.

Su vida se revolvió en torno a las actividades atléticas y físicas, habiendo participado en las olimpíadas como nadadora representando a su país.

Gozando de salud excepcional, a nadie le preocupó que sus períodos fueran tardíos en aparecer, ya que su menarquía no tuvo lugar hasta los dieciséis años. (Véanse mis artículos: La Amenorrea, la Dismenorrea, el Síndrome Premenstrual y las Disorexias Revisitadas y La Mujer y el Ejercicio).

Pero, algo extraordinario e inesperado sucedió a Giselle, cuando se trasladó a Londres a enrolarse en la notoria London School of Economics que queda en la misma metrópoli. Lo que fuera inexplicable fue que insidiosa y progresivamente la joven mujer abandonó todo el interés que antes tuviera en lo atlético y el estudio, dedicándose a una vida de molicie, actividades sociales constantes y viajes de placer dentro de los países de la Unión Europea.

Fue para ella, como si un mundo mixto, combinación de confusión y hedonismo, se abriera ante ella. ‘Estaba en medio de una crisis y no podía salir de ella…’

‘Así fue cuando comencé a engordar y lo hice sin parar… Es como si hubiese caído en el vórtice de una crisis existencial’. (Véase mi artículo: Crisis Existencial)

En los cuatro años que permaneciera en Inglaterra, el peso de Giselle se disparó como un cohete, subiendo de 116 lb a 251.

Un aumento de proporciones enormes y de mayores consecuencias psicológicas.

La llegada del fenómeno que hemos establecido con el epónimo del ‘braguetazo’. (Véase mi artículo: El ‘Braguetazo’: Sus Problemas Inherentes y sus Complicaciones Sociológicas.)

Abbas era su nombre. Su origen, paquistano, y la ambición de su vida: obtener una visa permanente a los Estados Unidos. Propósito que Giselle serviría sin pensarlo mucho.

Se casaron en ceremonia civil, asistida por muy pocos amigos y, de inmediato, retornaron a Kansas. Estado muy conservativo y donde los extranjeros brillan por su ausencia.

La vida en Kansas les resultó muy poco satisfactoria a la joven pareja.  Encontrar trabajo fue muy difícil para ambos. Para ella, porque siendo economista no la habilitaba para mucho y para él, porque su apariencia y uso de turbante alejaba a los empleadores posibles.

Vida en casa de los padres de Giselle, donde se hospedaron cuando llegaran, procedió llena de conflictos sobre asuntos de territorialidad y costumbres de Abba, que eran extrañas para todos, aún para Giselle.

Finalmente, la joven esposa encontró empleo en un banco donde estaba a cargo de préstamos para inmuebles. Allí fue donde tuvo su primer encontronazo con los prejuicios raciales dirigidos a su esposo, y contra su apariencia corpulenta.

Su supervisor inmediato le advirtió que si no bajaba de peso recomendaría que la reemplazaran por una empleada más delgada y que no osara recibir a su esposo en el local bancario, porque los clientes y los miembros de la seguridad pudieran confundirlo con algún terrorista.

Para lo del sobrepeso comenzó varias dietas costosas e ineficaces. Para lo del marido, a quien mantenía holgadamente, ya que no tenía empleo, no sabía cómo proceder.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Adolescentes. Dietas y embarazos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La Muerte De Las Dietas Yo-Yo
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso de salud en el cual estaremos... [05/10/11]
107
Curso con video
2. Embarazo precoz y gordura. Adolescentes
Antiguamente se decían que los cuerpos emitían las señales biológicas que marcaban... [01/08/11]
17  
3. Adolescentes y jóvenes. Educación sexual
La educación en sexualidad y la orientación sexual en adolescentes y jóvenes, es... [18/08/09]
3.025  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail