12.176 cursos gratis
8.739.447 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Adobe Photoshop

Autor: Carolina FD
Curso:
8,33/10 (9 opiniones) |5514 alumnos|Fecha publicación: 18/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Efecto de transparencia

Práctica 6: Efecto de transparencia Mediante la utilización de las opciones de trabajo con selecciones, podemos crear un bonito efecto de transparencia a través de un cristal. Este ejercicio puede resultar muy útil para composiciones en las que aparezcan objetos de vidrio que haya que seleccionar.

Abrir el documento

Acceda al comando Abrir , del menú Archivo y busque en la carpeta Alumno , que se encuentra en el CD, el documento Práctica 6.psd . Se abrirá la siguiente imagen:

Seleccionando el fondo

Necesitamos modificar el fondo de esta imagen. Al realizar la fotografía la iluminación no se colocó como era debido y nos ha creado un efecto de fondo degradado de blanco hacia un tono violáceo. Para lo que hipotéticamente se necesita la fotografía, debemos conseguir que el fondo sea totalmente blanco. Si utilizara las herramientas de selección, no le resultaría conflictivo el localizar el contorno, pero siempre surgiría un serio problema a la hora de no perder la transparencia natural del cristal.

Para conseguir el efecto deseado, ejecutaremos la opción Gama de colores del menú Selección . En el cuadro de diálogo, lo primero será, para no confundirnos , desactivar la opción Previsualizar selección , eligiendo la opción No en la lista.

Acto seguido, en la lista Seleccionar , elegiremos la opción Muestreados , para, posteriormente, hacer clic sobre la imagen en alguna de las zonas negras del matraz. Posteriormente, ajuste la tolerancia en un valor de 200 , aproximadamente, para que nos seleccione todas las zonas oscuras de la imagen. Una vez hecho todo esto, pulse OK y tendrá la selección de la botella. Ejecute la opción Invertir del menú Selección , para, ahora, seleccionar el fondo.

A continuación, pulse la tecla Supr para eliminar el fondo de la imagen. Para terminar de hacer la corrección, pues puede observar que aún quedan restos de la imagen original, volverá a repetir el proceso, pero haciendo, esta vez, clic en la esquina superior derecha y con una Tolerancia de 150 . El resultado final deberá ser similar a la imagen de la derecha

Capítulo siguiente - Capas de Photoshop
Capítulo anterior - Crear un bisel

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Adobe Photoshop



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sonido en Flash (Adobe). Tutorial con vídeo
¿ Sonido en Flash ? Por supuesto. Adobe Flash nos permite manipular el sonido... [08/06/10]
1.350
Curso con video
2. Adobe After Effects. Efecto firma
Sigue nuestro entretenido y práctico tutorial de informática y aprende a usar uno... [14/04/11]
297
Curso con video
3. Diseñar un personaje (robot). Adobe Flash
En este tutorial de Flash se enseña una manera sencilla de realizar la creación... [28/06/12]
19
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail