12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Adobe Photoshop

Autor: Carolina FD
Curso:
8,33/10 (9 opiniones) |5514 alumnos|Fecha publicación: 18/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Crear un bisel

Práctica 5: Crear un bisel.

La siguiente propuesta, consiste en crear un bisel en el contorno de una fotografía, con el fin de conseguir un efecto que ayude a embellecer el aspecto de ésta. El objetivo es utilizar comandos y herramientas básicas de Photoshop.

Abrir el archivo

Practicaremos con la imagen siguiente... Para abrirla, acceda al comando Abrir del menú Archivo, en el cuadro Abrir, busque la carpeta Alumno (dentro del CD) y seleccione el archivo Foto antigua.Tiff.

Enderezar la imagen

Si observa el fondo de la imagen, podrá comprobar que está ligeramente inclinado a la derecha. Antes de proceder a la aplicación del efecto de bisel, corregiremos esta desviación haciendo uso de la herramienta Recortar. Tome la herramienta Recortar (C) de la caja de herramientas, a continuación, describa un recuadro en el contorno de la imagen; prescindiremos del enmarcado que presenta la foto, por lo que el recuadro debe incluirse hacia dentro, procurando, en lo posible, conservar el mayor espacio perteneciente a la fotografía. Una vez ha delimitado la zona de recorte, gire el recuadro a la derecha, colocando el puntero en el exterior y arrastrando, hasta que las verticales del edificio de fondo sean perpendiculares a las horizontales del recuadro. Es posible, que al hacerlo, queden incluidas en el marco de recorte, zonas del enmarcado, en ese caso, dimensione de nuevo el marco.

Para dar por finalizada la operación, haga doble "clic" en el interior; esta acción permitirá corregir la inclinación.

Crear una selección con bordes

El siguiente paso consiste en aplicar un borde de selección alrededor de la imagen. Para ello, seleccione la orden Todo del menú Selección. Para crear el borde, acceda al comando Borde en submenú Modificar (del menú Selección). En el cuadro de diálogo, fije un valor de 20 píxeles. De este modo, ha creado un borde de selección que, como verá en el siguiente paso, hará las veces de bisel.

El efecto de bisel

Para finalizar, pulse la tecla Suprimir en el teclado. Al borrar el contenido de la selección, ésta queda pintada de color blanco (el establecido por defecto como color de fondo), con un efecto biselado en los vértices de la imagen.

Guarde el documento con otro nombre, utilizando el comando Guardar como. Le recomendamos, para las futuras prácticas que realice, que lleve a cabo esta operación nada más abrir la imagen del CD, así, no obligará al sistema a "leer" constantemente desde el disco. Además, sería aconsejable que, en el transcurso de una práctica, guardase varias veces el documento, para proteger su trabajo ante imprevistos.

Capítulo siguiente - Efecto de transparencia
Capítulo anterior - Selecciones para photoshop

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Adobe Photoshop



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sonido en Flash (Adobe). Tutorial con vídeo
¿ Sonido en Flash ? Por supuesto. Adobe Flash nos permite manipular el sonido... [08/06/10]
1.350
Curso con video
2. Tableta gráfica en Adobe Flash. Utilidades
Tutorial Flash . La tableta gráfica digital es una herramienta relativamente... [13/09/10]
2.755
Curso con video
3. Adobe Flash. Insertar imágenes a la galería
En este video tutorial aprenderemos a acabar los apartados de nuestra... [24/09/10]
952
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail