12.176 cursos gratis
8.741.575 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Adobe Photoshop

Autor: Carolina FD
Curso:
8,33/10 (9 opiniones) |5514 alumnos|Fecha publicación: 18/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Composición de una imagen

Práctica 8: Composición de una imagen.

Esta práctica, consiste en generar una nueva imagen a partir de otras. Con ello, logrará comprender y manejar las capas y sus funciones, así como otras herramientas y comandos de importancia, como las herramientas de selección, el comando Transformar etc

Abrir las imágenes

Para crear la nueva imagen, necesitará utilizar tres documentos; dos de ellos pertenecen a los ejemplos de Photoshop, el tercero lo encontrará en la carpeta Alumno (en el CD) y se denomina Madera.Tiff.

Abra los otros dos, Phorthole y Big sky, que localizará en la carpeta Samples de Photoshop (C:/Archivos de programa / Adobe / Photoshop / Goodies / Samples). Estas son las tres imágenes: Comenzar la composición Con un poco de imaginación, ya habrá supuesto cuál es el objetivo que se persigue; se trata de crear la ventana de un camarote (portilla), a través de la cual se divisa el cielo.

Lo primero que debe hacer es seleccionar la portilla, del documento Phorthole, para ello, podría utilizar la Varita mágica sobre el fondo e invertir la selección, no obstante, podrá ahorrarse pasos y tiempo, si hace "clic" en la capa (ventana Capas) mientras mantiene pulsado CTRL, de este modo, seleccionará el contenido de la capa. (En este archivo, el fondo se ha convertido en una capa, por este motivo puede seleccionar su contenido). Una vez ha seleccionado la portilla, la introduciremos en la textura de madera; copie, con Edición-Copiar, active la ventana del documento de destino (Madera) y pegue, con Edición-Pegar.

Como puede observar, los tamaños no son proporcionales, solventaremos este pequeño inconveniente escalando la portilla para reducir su tamaño. La paleta Capas, contiene, ahora, una nueva denominada Capa 1, matenga activa esta capa, es en ésta donde aplicaremos el siguiente comando.

Seleccione la orden Escala del submenú Transformar, en el menú Edición. A continuación, reduzca las dimensiones de la capa, mientras mantiene pulsada la tecla MAYÚSCULAS (esto le garantiza un escalado proporcional), más o menos como indica la imagen siguiente. Haga doble "clic" en el interior del recuadro, para dar por finalizada la operación, y desplace la capa al centro de la imagen (herramienta Mover).

Introducir el cielo a la composición

Para agregar el cielo, seleccione la totalidad de la imagen Big sky (Selección- Todo), podría copiar y pegar como con la portilla, pero con el fin de practicar con otros recursos, arrastraremos el contenido de la selección al archivo Madera, haciendo uso de la herramienta Mover. Al igual que con la portilla, necesitará escalar la capa para establecer un tamaño apropiado; repita el último paso del apartado anterior.

Operaciones finales

Las últimas acciones de esta práctica, consisten en alterar el orden de las capas, ya que la capa cielo solapa a las restantes, y eliminar algunas zonas sobrantes que entorpecen la composición.

Sitúe la capa que contiene el cielo (Capa 2) por debajo de la Capa 1 (arrsatrando la capa a la nueva posición, en la ventana Capas). Para eliminar los vértices sobresaliente de la Capa 2, o dicho de otro modo, para dar veracidad a la imagen, podrá emplear distintas vías, por su brevedad y facilidad de ejecución, nosotros le proponemos la siguiente: Realice una selección circular, un poco mayor que el contorno interno de la portilla, sobre la Capa 2 (emplee Mayúsculas+Alt, para partir del centro y hacer la selección circular al mismo tiempo).

Invierta la selección, con Selección-Invertir, y suprima el contenido (tecla Suprimir). Finalmente, guarde el archivo con otro nombre (Guardar como). Es aconsejable que guarde el documento en el proceso de la práctica, y no sólo al final.

Capítulo siguiente - Opciones de capa
Capítulo anterior - Capas de Photoshop

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Adobe Photoshop



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sonido en Flash (Adobe). Tutorial con vídeo
¿ Sonido en Flash ? Por supuesto. Adobe Flash nos permite manipular el sonido... [08/06/10]
1.350
Curso con video
2. Tableta gráfica en Adobe Flash. Utilidades
Tutorial Flash . La tableta gráfica digital es una herramienta relativamente... [13/09/10]
2.755
Curso con video
3. Adobe Flash. Insertar imágenes a la galería
En este video tutorial aprenderemos a acabar los apartados de nuestra... [24/09/10]
952
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail