12.176 cursos gratis
8.739.479 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Adobe Photoshop

Autor: Carolina FD
Curso:
8,33/10 (9 opiniones) |5514 alumnos|Fecha publicación: 18/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Capas de Photoshop

Práctica 7: Trabajo con capas

En el siguiente ejercicio recuperaremos las selecciones que realizamos en la Práctica 4 y trasladaremos su contenido (en forma de capas) al documento nuevo que creamos en la Práctica 2; ejercitando así, nuestro dominio de la creación de capas al desplazar el contenido de una selección. También, practicaremos la transformación y el desplazamiento de capas.

Recuperar el trabajo realizado

Comenzaremos recuperando las imágenes terminadas de los ejercicios anteriores, para lo cual, seleccionaremos la opción Abrir (menú Archivo) y elegiremos de nuestra carpeta las imágenes canina_a.psd, canina_b.psd, canina_c.psd y Esqueleto.psd. Seleccionaremos en el menú Ventana la opción Segmentar para poder ver los cuatro documentos simultáneamente. En la imagen canina_a.psd ejecutaremos el comando Cargar selección (menú Selección) y elegiremos el Canal que generábamos al guardar las selecciones, con el nombre selección esqueleto. Luego pulsaremos OK. Repetiremos esta misma operación en los documentos canina_b.psd y canina_c.psd.

Arrastrar el contenido de una selección como nueva Capa

Coloquémonos sobre la canina_a. Tomemos ahora la herramienta Mover , pulsemos sobre el área de selección y arrastremos hasta la superficie del documento Esqueleto.psd. A continuación, iremos tomando las caninas b y c e iremos realizando la misma operación, hasta que en la imagen Esqueleto aparezcan los tres trozos que teníamos seleccionados.

Mover y Transformar las capas

Como consecuencia de las operaciones realizadas en el paso anterior, habremos creado en el documento Esqueleto, tres capas correspondientes a cada una de las tres partes de nuestra canina. Como podremos comprobar si ejecutamos la opción Mostrar Capas, del menú Ventana y consultamos en la ventana de Capas. A continuación, seleccionaremos la herramienta Mover y, haciendo clic en la ventana Capas sobre el nombre de la capa que queramos desplazar, las iremos colocando donde corresponda, hasta superponer los tres trozos del esqueleto. Observaremos que existen zonas en las que no se pueden encajar, del todo, los fragmentos de la canina. Dependiendo de la sección de que se trate, la corrección se realizará de una manera u otra.

Comencemos por corregir el tamaño de las distintas partes. Es obvio que los tres trozos no están exactamente a la misma escala. Tomaremos el correspondiente a la canina_b como modelo y le adaptaremos los otros dos.

Seleccionemos la capa de la parte de la cabeza y el torso y ejecutemos la opción del menú Edición/ Transformar/Escala, aparecerá un recuadro enmarcando la capa con ocho puntos a su alrededor. Iremos pulsando sobre los puntos y, mientras mantenemos presionada la tecla de MAYÚSCULAS, para que realice un escalado proporcional, vamos arrastrando hasta que encajen perfectamente la cadera y el extremo del brazo de la derecha (ver la figura). Cuando esté realizado, pulsaremos la tecla Enter.

A continuación, pasaremos a corregir la colocación de las piernas. Haremos una selección con la herramienta

Marco rectangular alrededor de una de las piernas, y haremos clic sobre el nombre de la capa correspondiente. Pulsaremos sobre la herramienta Mover desplazaremos la pierna en horizontal hasta que el extremo conecte con el de la pierna de la canina_b. Por último, nos limitaremos a ejecutar en el menú Archivo/Guardar, a la espera de dejar totalmente corregida nuestra canina en un próximo ejercicio.

Capítulo siguiente - Composición de una imagen
Capítulo anterior - Efecto de transparencia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Adobe Photoshop



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sonido en Flash (Adobe). Tutorial con vídeo
¿ Sonido en Flash ? Por supuesto. Adobe Flash nos permite manipular el sonido... [08/06/10]
1.350
Curso con video
2. Adobe After Effects. Efecto firma
Sigue nuestro entretenido y práctico tutorial de informática y aprende a usar uno... [14/04/11]
297
Curso con video
3. Diseñar un personaje (robot). Adobe Flash
En este tutorial de Flash se enseña una manera sencilla de realizar la creación... [28/06/12]
19
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail