12.170 cursos gratis
8.755.078 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Comisiones. Prohibiciones a los miembros de las comisiones

Lección 06

12. Competencia de las Comisiones:


La competencia de las Comisiones de Procesos Administrativa Disciplinarios es irrenunciable. En caso de presentarse conflicto negativo de atribuciones, el Titular resolverá en un plazo no mayor de un (01) día, teniendo en cuenta los principios de Economía Procesal, Unidad de la Investigación, Simplicidad, Celeridad y eficacia que rigen los procesos administrativos. Esta decisión es irrecurrible.

13. Prohibiciones de los miembros de las comisiones:

Los miembros de las Comisiones de Procesos Administrativos, se abstendrán de intervenir, bajo responsabilidad, en los siguientes casos:

a) Si es pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con cualquiera de los procesados o con sus representantes o mandatarios.

b) Si ha tenido intervención directa como abogado, perito o testigo en el mismo proceso; o en su defecto si ha denunciado la falta grave o solicitado en la etapa preliminar la apertura de proceso en el que interviene;

c) Si la Resolución por expedirse en el proceso en base a su opinión y recomendación le pudiera favorecer directa y personalmente.

d) Si a la fecha en que se abra el proceso, tiene la condición de Jefe inmediato superior del procesado.

Las Comisiones de Procesos Administrativos Disciplinarios podrán solicitar y contar con el asesoramiento de profesionales de la institución que resulten necesarios para conocer y resolver asuntos técnicos específicos.

Los miembros de las Comisiones de Procesos Administrativos son responsables individualmente por los actos violatorios de la ley, practicados en el ejercicio del cargo, y solidariamente por los acuerdos adoptados, a menos que salven expresamente su voto, el mismo que será debidamente fundamentado, lo que debe constar en actas.

Los acuerdos se adoptan con el voto conforme de más de uno de sus miembros.

El quórum para la instalación y funcionamiento de las comisiones de procesos administrativos se constituye con la presencia del número legal de sus miembros.

Se considera número legal para los efectos de éste reglamento a los tres (03) miembros de las comisiones, sean titulares o suplentes.

Los Procesos Administrativos Disciplinarios serán escritos y sumarios y estarán a cargo de las comisiones permanentes o especiales de procesos administrativos, según sea el caso, y sus integrantes serán designados por Resolución del Titular de la entidad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Administración en Perú. Régimen disciplinario



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Seguridad en locales comerciales. Perú
La seguridad en los locales comerciales en Perú es el tema que aborda este... [19/05/10]
766  
2. Derecho laboral agrario en Perú
En este curso tendrás un análisis sobre la normativa existente en el sector... [07/06/11]
56  
3. Inhabilitación en la función pública. Perú
La inhabilitación para ejercer la función pública en el Perú se estudia en este... [22/05/09]
1.451  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail