12.183 cursos gratis
8.734.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 ¿En qué consiste la tarea administrativa? (3)

Estilos administrativos clásicos (continuación)

3) Estilo diplomático: la gestión generalmente se lleva a cabo en base a un procedimiento de acuerdos y compromisos. Se promueve el uso de las reuniones de trabajo como una herramienta de gestión y las opiniones e ideas del personal son tomadas en cuenta.

 - Ventajas del estilo: todas las partes se involucran, se promueve la capacidad individual, se logra un buen nivel de relación entre todos los estamentos de la empresa. El personal siente que puede "hacer carrera" dentro de la empresa y los resultados de la gestión tienden a ser excelentes.

 - Desventajas del estilo: los resultados tienden a ser lentos y trabajosos en el tiempo, y se genera una cierta inestabilidad en las políticas de funcionamiento de la empresa.

4) Estilo participativo: se caracteriza por tomar en cuenta las buenas opiniones que los funcionarios puedan aportar al sistema, cada funcionario es importante para la empresa y se lo motiva a dar lo mejor de si.

 - Ventajas del estilo: todos aportan a las soluciones y aumenta por lo tanto el compromiso del funcionario con los resultados, el nivel de eficiencia de los funcionarios es excelente.

 - Desventajas del estilo: la única desventaja de este estilo puede estar marcada por la posibilidad de un aumento en la rivalidad de los funcionarios por los diferentes puestos de confianza dentro de la empresa.

5) Estilo de acción liberal: se fundamenta en la confianza que el administrador tiene en la capacidad de sus funcionarios, a los cuales simplemente le da ciertas directrices y los deja trabajar, en base a controles en los procesos de gestión.

 - Ventajas del estilo: en la empresa quedan solamente los funcionarios de alto rendimiento y capacidad, el nivel de excelencia en los resultados logra su punto máximo en este estilo administrativo.

 - Desventajas del estilo: el presupuesto de sueldos y salarios del personal es muy elevado pero en compensación el alto rendimiento de los mismos, aumenta la rentabilidad de la empresa y este resultado final compensa ampliamente esta posible desventaja del estilo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Administración de la pequeña y mediana empresa



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Crear una empresa. Administración y gestión
Con este curso aprenderás acerca de la creación de pequeñas empresas o... [05/09/08]
8.179  
2. Administración de un centro de cómputo
Para trabajar con las mejores innovaciones y obtener los máximos resultados es... [03/10/06]
16.115  
3. Internacionalización de la empresa
La internacionalización de las empresas es un paso que, en tiempos de crisis, es... [19/08/09]
2.869
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail| Cambiar configuración de privacidad


¿Recibir novedades de Dirección y Liderazgo? ¡No te costará nada!