12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Vocación y espíritu empresarial

Entendiendo por vocación: la actitud y la aptitud especial hacia una profesión o carrera; podemos decir que es el momento más decisivo e íntimo que integra la empresa de ser hombre.

Que esta Vocación se muestre arrolladora y absorbente, depende de la consciencia que tiene cada cual acerca de la posibilidad de orientar su vida hacia donde quiera, a través del planteamiento de claros propósitos, como es el caso de los verdaderos empresarios.

PARA RECORDAR

Algunas frases que resumen lo que, para algunos, significa empresa:

  • “Todo: es mi desarrollo profesional, mi estabilidad laboral, una escuela permanente”
  • “En la empresa he podido validar los principios éticos de mi casa”
  • “Yo bebía mucho, la empresa puso todo su esfuerzo y me ayudó a salir de eso, en vez de anularme. Una vez estrellé el vehículo que conducía. Me sancionaron, nada más, y creo que estas cosas lo invitan a uno a ser mejor”.
  • “La empresa ha sido todo para mí, mis cosas, mi familia, la educación de mis

      hijos”

El Espíritu Empresarial juega un papel básico en todo el proceso de desarrollo humano y social. Este espíritu sacó al hombre de su primitivismo y le dio fuego y herramientas; produjo las grandes culturas antiguas con todos sus desarrollos. Originó los grandes movimientos religiosos. Produjo los grandes exploradores y viajeros. Estimuló los grandes desarrollos científicos y artísticos del renacimiento.

El espíritu empresarial es un sueño de reto, desarrollo e independencia que está inmerso en el fondo de todos los seres humanos; un proceso humano que tiene su propio desarrollo  en cada persona que decide asimilarlo y hacerlo su guía, su motor, su fuerza impulsadora

1.3 Concepto de Empresa

 

Empresa indica el resultado de la acción de emprender. Toda persona en su vida individual y en su puesto de trabajo puede emprender algo; es decir, ser empresario.

Una empresa constituye algo más que una entidad legalmente establecida para comprar o producir o vender un producto o un servicio y con ello obtener una utilidad.

Una empresa es ante todo la encarnación de un sueño, el sueño de un líder, que será realidad gracias a los esfuerzos, conocimientos, creencias y principios de hombres y mujeres que integran la organización.

EJERCICIO 1

Escriba las tres actividades más importantes que esté pensando emprender. Luego describa los pasos que ha trazado para realizar cada una de ellas y especifique si necesita o no de una estructura formal de una empresa para logar sus objetivos.

Definición: es un conjunto organizado de recursos: físicos, humanos, tecnológicos y financieros que se orientan a la consecución de uno o varios objetivos previamente establecidos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Administración de empresas para principiantes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Administración de empresas
Con este curso vas a conocer las herramientas básicas de la administración de las... [04/10/05]
42.676  
2. Administración de empresas agropecuarias
Este curso ofrece algunas pautas para las empresas agropecuarias. Sobretodo,... [29/11/05]
5.116  
3. Administración de empresas. Organización y planificación
Curso empresa de contabilidad sobre sobre los fundamentos de la... [02/03/09]
12.116  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail