12.170 cursos gratis
8.782.708 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 10:

 Presupuesto de gastos (1/2)

Posibilidades y limitantes de la elaboración del presupuesto de gastos

Posibilidades

-El presupuesto de gastos, ayuda a determinar si se tienen los recursos y la capacidad personal, para poner en práctica las metas financieras personales y de la familia.

- La persona consciente y quizás inteligente porque vive en la realidad y es capaz de visualizar el futuro, en la perspectiva de los cambios, ahorra para tal futuro y asume el control de su situación financiera teniendo en cuenta todos los aspectos de su vida.

- Plantear y ejecutar un presupuesto que se ajuste a las circunstancias y necesidades personales y familiares, es una meta que se puede establecer a corto o mediano incluso, a largo plazo, revisándolo y retroalimentándolo permanentemente, es decir, periódicamente.

- Permite realmente a una persona administrar el dinero que gana, cualquiera que sea la cantidad, así como fijar metas financieras de la misma manera que se fijan metas personales y profesionales.

- Permite adoptar nuevos hábitos, aunque no tan fácilmente como se esperaría, que faciliten manejar los ingresos con sabiduría, sensatez y responsabilidad, igualmente, tener la visión para aprovechar toda buena oportunidad financiera, que facilite ver con claridad aquello que pueda ser perjudicial para las finanzas personales y familiares.

- El porcentaje que se le asigne a cada componente del presupuesto, depende de la situación personal de cada uno. Si la persona está casada, ella incluirá tanto las metas personales como las de su familia, las cuales deben elaborar participativa y consensualmente y no a su propia manera y menos autoritariamente.

 Limitantes

- Creer que el presupuesto es solamente para personas pobres o con bajos recursos e ingresos o para quienes se encuentran enfrentando situaciones difíciles.

- Convertir el presupuesto en una simple lista de gastos mensuales.

- Esperar del presupuesto lo que no puede proporcionarnos, como por ejemplo, cómo gastar el dinero.

- Confundir el presupuesto como un plan para evitar todo tipo de gastos o para que nos distanciemos o deprivemos de las cosas que deseamos, atentando de paso contra la propia calidad de vida.

- Dificultad en formularlo y en ponerlo en práctica porque exige cambios en los viejos hábitos o costumbres.

- La existencia de muchos malos entendidos sobre lo que es o no un presupuesto y de lo que este puede hacer, realmente, por las personas y sus familias.

- Requiere mucha capacidad para el cambio de actitudes y de mentalidad frente al dinero y frente a la sociedad de consumo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Administración de la economía personal y familiar (2/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Administración de la economía personal y familiar (1/2)
Este curso ha sido dividido en dos partes, las cuales intentan dar respuesta a... [28/01/11]
1.705  
2. Gestión de la economía doméstica
Nos quejamos de los bajos salarios que recibimos y continuamente estamos comentando... [20/07/07]
5.788  
3. Nuevo modelo de economía de valor
Un nuevo modelo de economía de valor. Eso es lo que nos presenta el autor de este... [06/04/09]
563  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail