12.170 cursos gratis
8.781.870 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Administración básica. Comercial e industrial

Autor: Aldo Aicardi
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |714 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 15:

 Sistema Taylor. Administración (4/5)

Para comercializar los nuevos productos, era necesario recurrir a nuevos Mercados, lo que significaba incrementar el número de clientes, como asimismo abarcar nuevos territorios geográficos, había que expandirse. La Administración y los Objetivos, fueron paralelamente modificados. Tales modificaciones  se lograban a través de la implantación de “Políticas”, y cada uno de los Departamentos funcionales, empleaba diariamente la toma de decisiones. Todo resultaba fácil debido a que se debían enfrentar Mercados muy relacionados, por lo tanto, el cambio en el ambiente de la Empresa, se iba adaptando a los sucesos.

Tanto en la práctica del nuevo concepto, como en su análisis, para la Administración, la formulación y la  aplicación de las Políticas, llegaron a ser consideradas como la tarea principal de la Administración Superior de una Empresa, sin en embargo, el ritmo de aplicación era de acuerdo  a la necesidad que se presentaba, cada vez que se hacía evidente. En la actualidad, este es un Paradigmaampliamente usado en las empresas, como también en el Área Docente. Se mantiene la convicción de que todo crecimiento debe provenir de la actividad existente, como resultado de las Políticas aplicadas, si no, hay que reformular las Estrategias.

Para resumir la Administración, en estos importantes medios que nos obligan a ejercerla y aplicarla, como una Ciencia, podemos de ella rescatar las siguientes conclusiones:

1.- La Estrategia hace hincapié en la formación de Metas y Objetivos (Fines).-
2.- Los Planes de Acción y la asignación de Recursos (Medios) son utilizados para alcanzar tales fines.-

Andrews, el famoso estudioso de la Administración, definió primero la Estrategia como:

“Es el patrón de objetivos, propósitos o metas y Políticas de Negocio, precisamente para alcanzar tales metas. Siendo enunciadas de manera tal que se define claramente en que actividad debe operar y operará la Empresa y la clase de empresa que es y será”.

Además planteó otras apreciaciones en términos de componentes, señalados en cuatro puntos:

1.- Alcance del Producto/Mercado.-
2.- Vector de Crecimiento.-
3.- Ventaja competitiva que ofrece.-
4.- Sinergia.-

Esta es la importancia de los Paradigmas en la época actual, es la esencia misma de la Administración de los nuevos tiempos.

10.1.3.- Pensamientos y Acciones Estratégicas.-

El enfoque para un Núcleo Vital de Conocimientos, se empezó a gestar en el ambiente empresarial con los Paradigmas y la aplicación de Políticas en las Empresas. Aparece en estas condiciones el Boston Consulting Group” (BCG), Grupo Consultor de Boston, que ya anteriormente, habíamos mencionado, a raíz del tema Costos y la Participación de Mercado.

A mediados de los años 60’ esta empresa consultora, luego de largos y profundos estudios, crea una Teoría de Costos, buscando Optimizar las Utilidades de las Empresas, absolutamente vigentes a la fecha, todas estas aplicaciones se mantuvieron a prueba, por alrededor de quince años, debatiéndose si convenía o no convertirlas en herramientas de uso oficial, hasta que  finalmente fueron puestas definitivamente en aplicación, esto se logró a principios de los años 80’ en forma oficial y masiva, por parte de las Empresas. Esta Teoría está basada exactamente en dos factores:

1.- Los Costos más bajos de un Mercado están en poder del Líder, a mayor Participación, menores Costos.-
2.- Se crea  la Curva de la Experiencia, que al ser aplicada reduce los Costos entre un 20% y un 30%.

Al mismo tiempo, en la Universidad de Harvard, varios profesores participaban en la proposición de otra  nueva Teoría relacionada con la mejor aplicación de nuevas Teorías de los Costos en una Empresa, buscando siempre una “Optimización de la Rentabilidad”, que nace en Harvard, ante una solicitud de Asesoría Externa en esa materia, la Consultora BCG, Boston Consulting Group, que tomó como modelo de ejecución y prueba a la Cia. General Electric, a través de su Presidente Sr. Schoefler. Se había creado y aprobado otra Teoría en esa Universidad: Los  P I M S, (Profit Impacts of Marketing Strategies) que en castellano significa: “Impactos de las Estrategias de Comercialización en las Utilidades”.-

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Administración básica. Comercial e industrial



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Electrónica básica
Electrónica básica . Aprende a identificar los componentes, su impedancia, y darles... [13/03/09]
39.767  
2. Administración de empresas
Con este curso vas a conocer las herramientas básicas de la administración de las... [04/10/05]
42.676  
3. Administración empresarial
La administración empresarial sirve para utilizar racionalmente los recursos de... [13/05/10]
2.831  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail