12.170 cursos gratis
8.781.870 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Administración básica. Comercial e industrial

Autor: Aldo Aicardi
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |714 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 14:

 Sistema Taylor. Administración (3/5)

Incentivo económico.-

La “Idea Base es la que está en la mente de quién actúa como empresario, es el gran concepto Central, sin él no hay ningún negocio, es más, esta afirmación debe ser considerada como general, para cualquier iniciativa empresarial, que permita crear una Organización, sea ésta de cualquier índole y tamaño. Esta “Idea Base”, desde el momento mismo de ser concebida, significa que irá en su futuro acompañada del núcleo del concepto Estrategia. Están ambas acciones íntimamente ligadas. Será considerada como una buena Estrategia, si asegura la formación, renovación y supervivencia, de toda la Organización, y que a la vez, se puedan establecer los sistemas, que permitan conducir a la integración de todos los Departamentos que conforman la Empresa, en busca del común objetivo.

 Con esta base, solo en las últimas décadas, la Estrategia ha sido explícitamente aceptada, como el gran concepto central de éxito en las Organizaciones, y por consiguiente, que realmente existe una Organización a la que hay que Administrar eficientemente. La razón por la cual su importancia no ha sido reconocida con anterioridad, es muy simple:

La Empresa se crea de la manera en que normalmente, en cualquier parte del mundo, se conforman y se ponen en marcha la mayoría de  las Organizaciones ocupando Estrategias”.

Hemos señalado, para el caso de las Empresas, que estas son creadas por una persona o un grupo de ellas, con una “Idea Clave”. Esa Idea, es la que exige Administración, y que necesita ser materializada a base de decisiones y planificación, encauzamiento y uso racional de todos los Recursos necesarios, los  que deben estar desde un principio a disposición de cada Departamento, a objeto de que todo marche en las mejores condiciones. Hay que darle forma y vida a la Empresa, esto implica, ocupar mucho tiempo y un enorme esfuerzo.

La Administración, debe incluir todo aquello, que sea materia de sostenerla en el tiempo y  hacer subsistir  a la Organización, todo lo cual, es exigible y necesario. Un ejemplo muy semejante en este sentido, lo usaremos para explicar cómo se debe implementar la “Idea Clave” empresarial. Diremos en primer lugar,  que es similar a destino, que es en realidad nuestro máximo  Objetivo. Tal cual este ejemplo, debe operar una Planificación de Administración, no se puede dejar nada librado al azar. Es nuestro máximo deber hacer de la Empresa, la gran tarea por lograr prepararla adecuadamente y superar cualquier como ejemplo, al proyecto de preparación e implementación de una embarcación liviana, con la  que pensamos efectuar una travesía de 1.000 Km. por mar. Si proyectamos tal aventura realizando ese tipo de viaje, tendremos que incluir en nuestro apronte, toda clase de elementos, a los que recurriremos para lograr el objetivo. Podremos satisfacer nuestras necesidades personales y también  enfrentar satisfactoriamente aquellas que nos  presente el ambiente en que navegaremos, incluyendo en ello, aquellas que nos haga enfrentar su entorno, como podría ser el caso de: tempestades, grandes olas, las consiguientes altas o excesivamente bajas  temperaturas etc. Nuestra embarcación deberá estar preparada para enfrentar todo tipo de situaciones y ser capaz de soportar todo aquello que se nos presente, incluyendo imprevistos, todo este esfuerzo será necesario con sus características para lograr llegar obstáculo, conduciéndola a destino.

Hasta principios de los 70’ del siglo pasado, el Paradigma básico del Área de Política de Negocios, era  el que aún hoy se usa en la mayoría de las empresas, en todo el mundo, y también en la docencia que es: La Formulación de Políticas. Este Paradigma, se creó  como consecuencia de las revisiones y posteriores análisis,  de la Evolución de las Empresas en el tiempo, luego se empezó a  aplicar un grupo de medidas a las que se les denominó Políticas, de esa forma nace la Política de Negocios, que no solo se aplica como una herramienta de Administración en las empresas, sino que  además se convierte, como hemos señalado, en una asignatura de estudio en las Universidades.

En la aplicación de Políticas de Negocio en las empresas, la mayoría de ellas estaba dedicada a  ofrecer generalmente, solo un tipo específico de productos, una especialización, excepto, los Conglomerados o Consorcios, los cuales hacía tiempo ya se habían diversificado incluyendo en esto a algunos Monopolios, los que fueron atacados duramente, por parte de los Gobiernos en los países desarrollados, por largo tiempo.

En tales circunstancias, el empresario empezó a darse cuenta, que era posible una diversificación de tipo convergente, en su Departamento de Producción, sin pretender llegar a constituirse en un Consorcio, también logró darse  cuenta, que podía de esta forma, sacar un mayor y mejor provecho a su infraestructura con su Capacidad instalada, con todos estos factores disponibles, resultaba fácil coordinar la fabricación de varias líneas de productos a la vez, en su Departamento de Producción.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Administración básica. Comercial e industrial



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Electrónica básica
Electrónica básica . Aprende a identificar los componentes, su impedancia, y darles... [13/03/09]
39.767  
2. Administración de empresas
Con este curso vas a conocer las herramientas básicas de la administración de las... [04/10/05]
42.676  
3. Administración empresarial
La administración empresarial sirve para utilizar racionalmente los recursos de... [13/05/10]
2.831  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail