12.170 cursos gratis
8.781.870 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Administración básica. Comercial e industrial

Autor: Aldo Aicardi
Curso:
10/10 (1 opinión) |714 alumnos|Fecha publicación: 26/05/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Sistema Taylor. Administración (2/5)

10.1.- Gestión Estratégica.-

10.1.1.- “Paradigmas”.-

Ahora nos abocaremos al análisis de los nuevos conceptos de Administración o “Paradigmas”, los cuales  han tenido una fuerte influencia en el avance científico, que era el Área donde Taylor hacía hincapié.

El economista norteamericano Kuhm, se ha dedicado por más de tres décadas a estudiar  y desarrollar a nivel científico la Administración, recurriendo a los nuevos Conceptos o “Paradigmas”, llegando muchas veces a la conclusión, de que existen pruebas suficientes de que se puede innovar creando conceptos modernos y seguir avanzando,  y que la acumulación general de hechos concretos al respecto, son importantes, especialmente cuando se propone la aplicación de un “Paradigma”, que pueda contar con una alta aceptación.

Estos Paradigmas iniciales nunca son completos, pero siempre explican acontecimientos y hechos observables de mejor manera, que cualquier concepto existente desde la fecha de su aplicación, acerca del campo respectivo. El valor del Paradigma, es que siempre conduce a un avance y ayuda a la nueva y amplia  eficiencia, la que se debe aplicar en Administración, para conseguir un desarrollo en el presente y a futuro, en  un problema específico, por solucionar.

El acierto de conocerse a fondo  la Teoría de uno de los Paradigmas, que se empezó a aplicar a principios de los 80’, es el de “Gestión Estratégica”, lo cual no era nuevo, puesto que había estado usándose ese término durante 10 o 15 años, sin considerarse como oficial. A esto, hay que agregar el hecho, de que algunas empresas multinacionales ya habían demostrado aplicar algunos o casi todos, en otros casos, los conceptos básicos de este Paradigma.

En cualquier campo, sea este Economía, Ventas, Comercialización o Administración, en el momento en que se da el inicio de una proposición que conduzca a establecer la posibilidad de iniciar la aplicación de un Paradigma, nos  presenta una serie de interrogantes, y la Investigación Científica, busca las respectivas respuestas, hasta encontrarlas. Si no nos preocupamos de crear nuevos conceptos, el Progreso no es posible.

10.1,2.-.- Política de Negocios
En este Capítulo, la idea es estudiar nuevas acciones, que se han convertido en el correcto camino a tomar, para poder aplicar acciones racionales, en la Administración de Empresas, y no avanzar por rutas retorcidas, por las que transitaron ya otros, con resultados menos satisfactorios. Para lograr entrar en este campo, comenzaremos por:

1.- Definir lo que es Política de Negocios.-
2.- Revisar la evolución de la Política de Negocios en el tiempo.
3.- Presentar un nuevo Paradigma basado en dos aspectos y acciones fundamentales, con una nueva denominación
.

La Política de Negocios, es considerada en las Universidades de todo el mundo, como una asignatura para quienes estudian Carreras relacionadas con Economía o Negocios, en ella se exponen y analizan un sinnúmero de “Casos Vivos” de diferentes empresas,  sin embargo, podemos asegurar, y lo demostraremos, que existe una real situación, de que sea considerada no solo como una disciplina de Estudio, sino como algo más que un campo de estudio.

De algún modo, la integración de materias de estudio, tales como: Finanzas, Comercialización, Producción, Administración y otros campos funcionales de Gestión de Negocios, no aparecen como suficientes, para la formación de futuros profesionales del Área y así se han estado agregando nuevas asignaturas, que le han dado una mayor solidez, conocimientos y profundidad, a las profesiones relacionadas.                           

Con estas innovaciones, creemos que aún sigue haciendo falta algo más,  porque jamás serán considerados como suficientes los conocimientos que se imparten en los Centros Educacionales, para poder llegar a Administrar una Empresa, en una forma eficientemente pura.

Entrando en materia y dejando la Introducción, partamos por indicar que: “Toda Empresa bien planificada debe demostrar que es tal, por las características que presenta, y tales características parten por lo más básico, de su Idea Base para:

1.- Proporcionar un Producto, bien o servicio.
2.- Que satisfaga una necesidad de Consumo.-
3.- Que al hacerlo, se  ocupe del Consumidor, y así disponga un excedente de Ingreso. 
4.-Proporcionando de esa forma, al productor y al intermediario

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Administración básica. Comercial e industrial



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Electrónica básica
Electrónica básica . Aprende a identificar los componentes, su impedancia, y darles... [13/03/09]
39.767  
2. Administración de empresas
Con este curso vas a conocer las herramientas básicas de la administración de las... [04/10/05]
42.676  
3. Administración empresarial
La administración empresarial sirve para utilizar racionalmente los recursos de... [13/05/10]
2.831  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail