12.170 cursos gratis
8.781.870 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Administración básica. Comercial e industrial

Autor: Aldo Aicardi
Curso:
10/10 (1 opinión) |714 alumnos|Fecha publicación: 26/05/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Operaciones comerciales, financieras y administrativa

3°.- Operaciones Comerciales.-
Sin duda alguna que nos estamos refiriendo a la Comercialización de los Productos a la Venta y todo lo inherente a ellos: Sistema de Comercialización, Sistema de Venta, Cuerpo de Venta, Costos, Precios, Descuentos, Volúmenes, Condiciones de Pago, Facturación, Despacho etc.

4°.-Operaciones Financieras.-
Incluye todo aquello que significa la Administración del Capital Social de la Empresa, con sus respectivos Presupuestos y su uso, Inversiones, rendimientos y evolución, etc. Esto es Administración Financiera del Capital Social.

5°.- Seguridad.-
Se refieren a la protección y cuidado de todos los bienes que posea la Empresa y a su personal.

6°.- Operaciones Contables.-
Involucran todo lo relativo al ordenamiento de lo Contable, en términos físicos y monetarios, Ingresos y Egresos: Infraestructura, Inventarios, Ingresos y Egresos, Balance, Remuneraciones, Impuestos, Gastos etc. Las Operaciones Contables sirven de apoyo a las Operaciones Financieras.

7°.- Operaciones Administrativas.-
Son aquellas que se preocupan de todas las acciones que se deben desplegar en forma coordinada, para que la Organización funcione en un Orden y en el sentido que la planificamos, de esta forma se puedan lograr obtener los resultados que habremos definido como Objetivos  y se consiguen a través de la eficiencia y eficacia  que se requiere.

Ante todos estos importantes factores de decisiones a tomar, uno de los primeros pasos por dar es que  la Empresa debe  fijar y definir los diferentes Departamentos Operativos que requerirá y  luego establecer los distintos cargos que ocupará el Cuerpo Social,  para que el Sistema y la Organización funcione coordinadamente. Habrá que también definir, cuales serán individualmente las responsabilidades y el papel que jugará cada persona, dentro las funciones de  cada Departamento Operativo. A los Jefes de Departamento, habrá que definirles el conjunto de deberes y responsabilidades del cargo, todos los integrantes del Cuerpo Social, buscando lograr los  mismos Objetivos. El Control Superior  debe estar a cargo y dirigir toda la actividad que se desarrolla en la Empresa; Fayol dice que: “Administrar es Prever, Organizar, Dirigir, Coordinar y Controlar”.-

8º.- La Administración Funcionado:
La Función de Administración comprende actos que se llevan a cabo, en forma compartida entre la Dirección Superior de la Empresa y el Cuerpo Social, el cual está constituido, como hemos señalado, por el Personal con sus respectivos cargos y responsabilidades, dentro de la actividad que da origen a la Empresa.

Fayol hace mucho hincapié en no confundir Administración con Dirección. Dirigir es conducir a la Organización hacia el logro de los objetivos fijados, tratando de sacarle el mejor provecho a todos los recursos disponibles, así se estará de esa manera asegurando en gran medida la buena marcha de la Gestión empresarial y se estará además  cubriendo con éxito las seis funciones fundamentales.

Sobre el Cuerpo Social podemos decir, es necesario que cada persona que forme parte de él, deba contar con las características, compuesta por la Capacidad Técnica, cierta experiencia y los conocimientos específicos, que le permitan desarrollar la labor encomendada dentro de la Organización. Cada una de las Capacidades Técnicas debe ser fundamentada sobre un conjunto de cualidades innatas y otras adquiridas, y también sobre el hecho de que las personas cuenten con una habilidad y destreza para desarrollar la Gestión en las materias que serán de su responsabilidad, esa es la razón de ocupar un Cargo en la Organización.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Administración básica. Comercial e industrial



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Electrónica básica
Electrónica básica . Aprende a identificar los componentes, su impedancia, y darles... [13/03/09]
39.767  
2. Administración de empresas
Con este curso vas a conocer las herramientas básicas de la administración de las... [04/10/05]
42.676  
3. Administración empresarial
La administración empresarial sirve para utilizar racionalmente los recursos de... [13/05/10]
2.831  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail