12.170 cursos gratis
8.781.870 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Administración básica. Comercial e industrial

Autor: Aldo Aicardi
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |714 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Administración por objetivos (3/5)

3.-Función de Flexibilidad en la Organización:
Periódicamente la Dirección Superior de la Empresa deberá adecuar la Estructura Organizacional, ante eventuales cambios que normalmente se producen en el entorno, buscando siempre el óptimo aprovechamiento de su personal y a su vez evitando una rigidez organizacional.-

4.- Función de Comunicación Interna:
Se promoverá y mantendrá el adecuado nivel de comunicación interna que sea posible, tanto en forma vertical como horizontal, usando un estilo denominado: “Puertas Abiertas”, que significa no pedir audiencias muy anticipadas y no tener que hacer antesala para hablar con el Superior, basta con anunciarse, en el bien entendido de  que esta aplicación fomenta la interrelación del Cuerpo Social, pero también, considerando y teniendo presente, que esta medida no sea un motivo para desvirtuar la estructura jerárquica funcional de una Empresa.-

5.- Función de Homogeneidad:
El Cuerpo Social de la Empresa, deberá tener presente que la aplicación de políticas y estrategias que se diseñen, deben ser llevadas a la práctica en forma homogénea y ordenada.- Como en un equipo de Fútbol: “Todos deben chutear para el mismo lado”.

6.-Otras apreciaciones:
Es de gran importancia consignar que la Empresa deberá tener como base de todo intento por mantener su subsistencia, el hecho de ser una Organización orientada al cliente, en otras palabras: a la Comunidad, que es la que en definitiva forma su clientela, de la cual depende en un 100% el éxito de su Gestión y sus Ventas.-

A.- Misión.-
La Empresa desarrollará su Gestión Comercial en forma competitiva, dentro de un Mercado que da solución a la satisfacción en el Consumo de un Producto Alimentario que las personas demandan en forma permanente y constante. Esta actividad tiene como Misión, lograr ser una actividad comercial entrelazada con lo social, que permita atraer y conquistar el mayor número de clientes activos posibles, que cada día se sientan más satisfechos con el servicio que otorga la Fábrica y con la calidad de sus Productos. En el aspecto Interno la Empresa la Misión será obtener los mejores resultados posibles en términos reales y permanentes.-

B.- Evaluación.-
Será el Cuerpo Social, motivo de constantes Evaluaciones sobre una serie de factores que permitirán a cada funcionario ser acreedor a una Calificación. Esta actividad será conducida por el Superior Directo del respectivo Departamento. La información que se obtenga de esta diligencia será mantenida en estricta reserva y archivada, para poder efectuar comparaciones de Calidad de Gestión de cada cual, en lo referente a los resultados obtenidos y su análisis, para así poder determinar efectivamente si hay avances o retrocesos en la labor encomendada, en relación al Plan de Acción, en lo referente a la Gestión individual de cada cual.

C.- Capacitación:
La Dirección Superior de la Empresa mantendrá en forma constante una especial preocupación por: Capacitacióny Entrenamiento del Personal, ambos elementos tan necesarios para optimizar los niveles de Productividad del Cuerpo Social.

C.1.-APO.-Caso Vivo:

Empresa: Cia. Bristol-Myers Co.

Modelo Administración APO.-
Este es un caso vivo de Plan de Acción para la APO. Como se puede apreciar, una Administración APO, en los tiempos actuales, nos ayuda y contribuye a mantenernos alertas sobre todo aquello que se considera acertado en la Administración Moderna de una Empresa, especialmente en lo referente a la Dirección adecuada de ella, porque la APO no deja nada librado al azar. Si no se logra el éxito en la actividad elegida utilizando modernas herramientas como la APO, es porque se nos escapó en algún momento la calidad de la Administración, porque la Dirección desatendió alguna responsabilidad; este tipo de faltas. La Administración Moderna  de una empresa, cual sea su tamaño, no lo puede permitir ni aceptar, el Costo que se paga resulta muy alto cuando las cosas son dejadas de lado, esto tiene relación directa con las Habilidades Gerenciales. Los Gerentes muchas veces no ocupan su talento, como tampoco sus conocimientos, dejan también de lado las iniciativas del personal, hay veces en que “Los árboles no dejan ver el bosque”, como dice el refrán. Hay que desechar todas características que no conducen a la Organización al destino que se desea.

Si relatáramos y describiéramos algunos ejemplos, que son dignos de imitar en los que ha puesto en práctica la APO, no podríamos dejar de mencionar el caso real  del Bristol-Myers Co. Esta Compañía Norteamericana, fundada en 1931 por un visionario y hábil hombre de negocios: Richard Celb. La Empresa,  en su larga vida ha marcado muchas pautas importantes en los mercados, tanto en el  Sector Cosmética, donde creó la Línea de Cosmética Capilar “Clairol”, como además, en la elaboración de líneas farmacéuticas, tan famosas en los Mercados Internacionales tales como: Menthiolate, Bufferin, Excedrín etc.

Un día Celb, durante unas vacaciones, paseaba y descansaba navegando y aprovechando de vez en cuando, dedicarse a su hobby preferido: la pesca. Esta actividad la realizaba en una pequeña lancha de su propiedad frente a las Playas de Birmini, de pronto sintió que algo había “picado” su caña. Inmensa fue sorpresa cuando se dio cuenta que su trofeo era un pez muy poco común y muy preciado: Un azor azul, con un tamaño de 3 m. que brillaba tenuemente bajo los rayos del Sol.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Administración básica. Comercial e industrial



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Electrónica básica
Electrónica básica . Aprende a identificar los componentes, su impedancia, y darles... [13/03/09]
39.767  
2. Administración de empresas
Con este curso vas a conocer las herramientas básicas de la administración de las... [04/10/05]
42.676  
3. Administración empresarial
La administración empresarial sirve para utilizar racionalmente los recursos de... [13/05/10]
2.831  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail