12.170 cursos gratis
8.781.870 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Administración básica. Comercial e industrial

Autor: Aldo Aicardi
Curso:
10/10 (1 opinión) |714 alumnos|Fecha publicación: 26/05/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Administración por objetivos (2/5)

D) Cuantificación, Medición de Estrategias y Objetivos:                

Medición, Período sugerido: - Cada 15 días.-

Este es un ejemplo como marco referencial de una APO, objetivos específicos, fijados para ser cumplidos dentro de un plazo determinado. En un proceso normal de desarrollo de cualquier empresa, cual sea su tamaño, es indispensable partir con una información básica que signifique dar el primer paso para lograr una organización eficiente y mantener en ella una coordinación acorde a la magnitud de las labores y responsabilidades del Cuerpo Social y su entorno, buscando de esta manera garantizar al máximo el cumplimiento de todos los Objetivos fijados.

Dijimos que toda  APO debe ir acompañada por un Plan de Acción, que debe ser estructurado e implementado con relación directa a nuestros deseos y fundamentos, aquellos que nos llevaron a identificar cuáles son realmente nuestras aspiraciones y que dimensión le queremos dar a nuestra empresa, a través de ellos. Cómo debe “La Chilenita” estructurar las bases de su Plan de Acción:

9.2.-Plan de Acción:

Fábrica de Empanadas “La Chilenita”:
La estructuración del Plan de Acción involucra a toda la Organización, la que debe trabajar en forma interrelacionada y coordinada, aplicando en su quehacer las políticas y principios definidos previamente por la Dirección Superior, que debe definir como hacer funcionar la línea operativa de Administración, como también dar forma al marco general en que se desarrollará toda la nueva gestión de la Empresa.

Esto a su vez indica que, las personas que conforman el Cuerpo Social de la Empresa, deberán tomar un compromiso formal cual es velar y esforzarse por el fiel cumplimiento del Programa trazado y definido, y tener en forma muy clara que los Objetivos y la Misión, deben cumplirse enteramente, lo cual significa que son intransables para la Dirección Superior de la Empresa.

A) Políticas del Plan de Acción.-

1.- Objetivos.-

1.1.-Comercialización.-

A) Orientación de la Comercialización.-

La Empresa en su rol de: Fábrica de Empanadas, tiene como corresponde a nivel de Objetivo Principal de APO, una marcada orientación al Mercado Detallistay a los Consumidores de dos Comunas, siendo éste el primer origen y lo más importante de todo su accionar, lo cual la obliga en forma permanente, prever Demandas presentes y futuras, que se producen en forma constante y permanente en su Mercado Objetivo, considerando estos aspectos, como un  lógico Factor de Mercado, es tener muy en cuenta a su Competencia. La presencia de actuales competidores, o el surgimiento de nuevos competidores en su Mercado, que abarca las dos Comunas, indican que esos Competidores muestran variables en sus características:

El primer caso es que algunos competidores pueden ser de mayor tamaño que” La Chilenita”, y que aún no hayan desarrollado su capacidad Comercial, pudiendo en cualquier momento iniciar tal acción, orientándola a este objetivo, imitando el accionar de  “La Chilenita”, lo cual puede ser motivo de obstáculo para la aplicación  de su Plan de Acción, con este movimiento comercial deberían causarle daño, con respecto al volumen de ventas proyectado como objetivo de APO.

El segundo caso, son otros competidores, que también  vale la  pena tener muy en cuenta, son aquellos Participantes de este Mercado, de igual o menor tamaño que “La Chilenita”, que al notar su accionar, también se interesen por desarrollar un nuevo nivel de volumen de Participación en el mismo Mercado. Ambos casos forman parte de los “Riesgos de Comercialización” que enfrentan permanentemente, todas las empresas en el mundo. La Dirección Superior de “La Chilenita”  deberá entonces aplicar, como medida precautoria que sirva para contrarrestar cualquier acción de la Competencia, una  Función Estratégica, capaz de anticiparse a cualquier acción que atente contra su APO y las respectivas acciones a desplegar, considerando distintos factores que enumeraremos. En todo caso “La Chilenita” deberá estar preparada para enfrentar inevitablemente, todo tipo de acciones de la  competencia, su responsabilidad como empresa es prever este tipo de circunstancias a través de su Plan de Acción de su APO.- Por sus características, la Función de Comercialización, es la función de mayor importancia en la Empresa, porque a través de ella se concretan o se desechan todos los esfuerzos de toda la Gestión General de todos los Departamentos. Deberá estar siempre la Función Comercial orientada al Cliente, al Consumidor de nuestros productos y su entorno.

El Cuerpo Social a su vez, deberá en forma permanente, trabajar en una función de apoyo eficaz y eficiente a esta Gestión Comercial, por lo tanto, el Cuerpo Social tendrá como deber fundamental, desarrollar sus funciones con la clara y debida orientación de comercialización, donde la satisfacción de cada cliente es el factor de mayor relevancia e importancia, de lo cual depende la Empresa y su entorno.-

2.-Función de Desarrollo del Cuerpo Social.-

Las personas que conforman el Cuerpo Social de la  Empresa, deben ser consideradas como primordiales en su accionar. La Dirección Superior de la Empresa deberá velar por cuatro importantes razones humanitarias y sociales a considerar:

1.- Desarrollo Laboral.-
2.-Constante fomento de las iniciativas personales sobre la actividad.-        
3.- Estabilidad Laboral.-
4.- Adecuada Remuneración.-
3.- Función Ética:

Todo al accionar de la Empresa y en especial la Gestión Comercial, debe enmarcarse en el estricto apego a la Ética y a las normas morales prevalecientes entre la Comunidad.-

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Administración básica. Comercial e industrial



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Electrónica básica
Electrónica básica . Aprende a identificar los componentes, su impedancia, y darles... [13/03/09]
39.767  
2. Administración de empresas
Con este curso vas a conocer las herramientas básicas de la administración de las... [04/10/05]
42.676  
3. Administración empresarial
La administración empresarial sirve para utilizar racionalmente los recursos de... [13/05/10]
2.831  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail