12.176 cursos gratis
8.741.367 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 10:

 Metas y discusión

Al término del proyecto, se espera obtener los siguientes resultados.

¨Generar una cultura de prevención en la organización.

¨Reducir los niveles de accidentabilidad producto del consumo abusivo de alcohol.

¨Realizar visitas domiciliarias al total de usuarios ingresados al sistema preventivo.

¨Crear una red interna de ayuda, para la derivación oportuna de trabajadores con problemas de alcoholismo o de otra naturaleza, que puedan afectar su integridad física e intelectual.

¨Mejorar el clima organizacional, creando instancias para el desarrollo de  de actividades que mejoren las relaciones interpersonales.

¨Mejorar la gestión preventiva, realizando un trabajo conjunto con el trabajador y sus familias.

¨Lograr la satisfacción de los trabajadores a través de condiciones óptimas de seguridad y salud laboral.

DISCUSIÓN

En el mundo una gran cantidad de los accidentes ocurren por consumo de alcohol y nuestro país no esta ajeno a esta problemática. Si nuestros gobiernos no desarrollan planes de prevención del consumo de alcohol las estadísticas de accidentes tanto de tránsito como laborales se verán incrementadas de manera exponencial.

Hasta el momento no se vislumbran planes de prevención a nivel de gobierno, además el mercado de venta de alcohol en nuestro país es demasiado grande pues mueve gran cantidad de mano de obra y no es caro embriagarse.

La intención del gobierno  y las leyes son demasiado blandas con respecto a los delitos que se cometen por ingesta de alcohol, la dependencia del consumo se ve cada vez  más en jóvenes de menor edad.

Una muestra clara se refleja en el fácil acceso a la compra y no precisamente en locales autorizados, los locales clandestinos se han masificado en los últimos años y no es casualidad que las comunas mas pobres tengan altos niveles de personas alcohólicas. Si la fiscalización fuera efectiva estos “locales” no existirían, reduciendo los niveles de alcoholismo y por consiguiente de drogas de otra naturaleza, causantes directos de la desmotivación de la juventud por la educación y el emprendimiento, destrucción de familias y un sinúmero de consecuencias asociadas. Sin embargo, la legislación de nuestro país  tampoco ha sido solidaria respecto a este tema, basta con ver las avenidas de comunas más humildes, donde se han autorizado botillerías practicamente cada 200 metros entre una y otra, además se hace necesario legislar respecto a la publicidad de alcohol y de la implementación de programas de salud en todas las comunas, en forma gratuita y con la misma asignación de recursos, misma calidad e igual atención en cada una de ellas.

Principalmente este es un problema que no conviene ser removido en términos económicos inmediatos por los ingresos que origina, sin embargo las consecuencias son altísimas si se considera que esto destruye a mediano plazo la integridad física, imposibilitando al individuo desarrollarse en cualquier ámbito y lo que se ve más afectado es la responsabilidad laboral, por lo tanto las consecuencias a nivel de país son evidentes y por tanto catastróficas.    

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Adicción al alcohol. Prgrama de asistencia al empleado en Chile



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción a la asistencia sanitaria
Este curso pretende ser una pequeña guía para resolver cualquier problema... [25/06/04]
23.251  
2. Ludopatía. Adicción al juego
La ludopatía , es un terrible impulso que una persona tiene por el juego, a pesar... [05/08/11]
30  
3. Sobrepeso y azúcar. Adicción a comer
En esta ocasión presentamos un curso preparado por el Dr. Félix Larocca para... [12/08/11]
91  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail