12.170 cursos gratis
8.780.648 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Acupuntura auricular

Autor: Ana María Lanzat de Ballesteros
Curso:
9,55/10 (12 opiniones) |17221 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Para quienes no son médicos y desean utilizar la auriculoterapia

Para nosotros que no somos médicos y por ende no podemos por ética insertar agujas en un paciente por estar invadiendo el cuerpo con objetos punzantes, se recomienda utilizar en los puntos seleccionados semillas de mostaza (porque son muy pequeñas) y ejercer presión sobre ellas para estimular el o los puntos respectivos.

Al colocar la semilla se la debe sujetar con cinta hipoalergénica para que esta no se caiga, a su vez ésta ejerce una leve presión constante que permite la estimulación. Asimismo, el paciente, en su casa y actividad cotidiana, debe ejercer una presión por medio del apriete de la o las mismas 5 veces por día y cada vez 5 apretadas para así estimular las zonas afectadas, por el término de hasta 3 días; fecha en la cual deberá descansar 1 día; y, según el tratamiento continuar con el mismo, con estos descansos por el término total de hasta 2 semanas como máximo. Si se debiera continuar con el tratamiento puesto que es crónico en vez de agudo, se debe si o si descansar una semana completa.

E) Algunos puntos para tratamientos específicos

Para dejar de fumar: Shenmen de la oreja más pulmones; presionar 5 veces por día durante dos semanas consecutivas; las semillas se colocan en ambas orejas.

Problemas de ojos (miopía, ojos rojos y dolor) Siempre de mismo lado que el ojo afectado, apretar los 3 ojos -puntos-, tiene que doler pero no mucho; presionar 2 veces por día 20 veces hasta curar.

Conjuntivitis aguda: los puntos igual que para problemas de ojos, pero durante 2 días.

Conjuntivitis crónica: ídem anterior, pero por dos semanas con descanso de una semana y continuar.

Para adelgazar: ápice tragiana, estómago, pulmones. Como los pulmones son dos, se coloca una semilla en pulmón arriba por una semana y luego otra semilla para pulmón abajo. Se realiza la estimulación en ambas orejas. Se debe apretar cada uno de los puntos 40 veces antes de cada comida de masticación y combinar con una dieta rica en legumbres, cereales, lácteos y carnes de pescado y pollo.

Dolor de muelas, anestesia o sacar pieza dentaria: primero Shenmen de la oreja, luego molar-diente del mismo lado del dolor

Hipertensión: bajar a normal, hacer sangrar de 3 a 5 gotas en la punta de la oreja (doblar la oreja hacia delante y justo en el extremo superior, ese es el punto), bilateral.

Nauseas: Shenmen de oreja, simpático y estómago, bilateral. Tiene que estimularse por 40 presiones tres veces al día por dos días como máximo.

Parotiditis: siempre es agudo, 2 ó 3 veces al día por 40 presiones; los puntos son Shenmen de oreja, secreción interna y cara.

Hemorroides: si no sangran, Shenmen de oreja, punto hemorroides e intestino grueso, en ambas orejas; si sangran estimular también el punto de bazo. Presionar cada semilla 40 veces cuatro veces por día, día por medio, hasta un máximo de dos semanas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Acupuntura auricular



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Acupuntura Ocular
La acupuntura ocular o también denominada digitopuntura en los ojos se emplea... [19/07/06]
4.177  
2. Acupuntura en medicina veterinaria en la clínica de pequeños animales
Este curso pretende ser un curso introductorio, para aquellos que quieran conocer o... [07/04/05]
2.547  
3. Cómo adelgazar comiendo
Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso... [15/03/02]
474.841  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail