12.170 cursos gratis
8.782.735 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 20:

 Crimen, inseguridad y corrupción. Medidas de acción

De lo anterior podemos considerar que para fin de tratar de corregir dichas anomalías se puede llevar a cabo las siguientes actividades:

1. Terminar con la vivienda insalubre de las clases marginadas, dando facilidades para que se desarrollen.

2. Ofrecerle educación al alcance de sus posibilidades, desde los horarios de clase, hasta la ubicación de las escuelas mismas, que deben acercarse a su lugar de vivienda y sobre todo no cobrarles cantidad alguna por ello, ya que con el pago de sus impuestos ya lo están haciendo, cosa que no hacen los ricos, ya que casi todo deducen en la contabilidad de sus empresas.

3. Organizar la recreación y convivencia social de las comunidades, para que pueda existir la concordia y unión entre ellos.

4. Elevar salarios y asegurar la protección social, en cuanto sea suficiente para el bienestar de su familia y su comunidad.

5. Crear una prisión preventiva, para los casos de accidentes viales o delincuentes primarios, en los cuales no tenga roce con delincuentes consuetudinarios, y que se encontraría en desventaja. Se buscaría un espacio en donde se debe instalar un juzgado para este tipo de delitos primarios y a la vez funcionaría como prisión.

6. En lugar de darles chalecos antibalas a los policías, se les debe dar preparación táctica y técnica sobre detención de delincuentes y acciones que deben llevarse a cabo en casos emergentes en contra de éstos.

7. Se deben elegir los elementos de primer ingreso a la policía con fundamentos técnicos reales a las necesidades de la seguridad pública para la sociedad, así como exigir capacidad y calidad a los que pasan a formar parte del personal operativo de las dependencias policiacas.

8. Se deben unificar criterios, técnicas y tácticas en todas las dependencias policiacas del estado y municipios en contra de la delincuencia, así como las dependencias de policía y transito del estado deben unificarse para beneficio de la sociedad.

9. Deben regresar a formar parte de los cuerpos policiacos el grupo denominado SERVICIO SECRETO, para poder enfrentar a la delincuencia de manera frontal apoyándose en grupos de este tipo y llevar a cabo redadas en contra de viciosos y pandilleros que afectan a la sociedad.

10. Los proyectos de seguridad pública se deben de llevar a cabo por personas que conocen el lugar, sus formas y la delincuencia, así como por la persona o grupo que lo va a ejecutar.

11. Se nombre a los jefes policiacos de acuerdo con su conocimiento, preparación teórica y práctica y no solo a las relaciones políticas o de amistad con los altos funcionarios.

12. Sean nombrados por el congreso del estado los principales directivos y jefes policiacos de seguridad en el estado y ayuntamientos respectivamente.

13. Que las instituciones bancarias formen sus propios grupos de seguridad, como anteriormente se hacia o de otra forma cubran los gastos de contratación, preparación y operación de los cuerpos de seguridad que protejan sus empresas.

14. Se debe de llevar a cabo la preparación especial para este tipo de elementos, ya que no es lo mismo la preparación para la seguridad en lo general a la población, que en casos extremos y bajo fuertes presiones de los delincuentes y en lugares cerrados.

15. Se consigne penalmente al que obstruya la actuación policiaca, incluyendo aquellos periodistas que acosan a los elementos en el momento del delito o cuando se traslada a una persona lesionada, en cuyo caso puede causar la muerte por dilatar la atención médica.

Finalmente considero que hace falta preparar a los elementos policíacos en tareas más firmes, que dejen huella en la delincuencia, que sepan que cuando se les llegue a detener por cometer algún delito, les será difícil salir de esa situación y que en algunos casos pueden perder la vida y serán perseguidos por fuerzas preparadas para ello y no por aprendices que sólo sirven de adorno, que incluso serán los elementos policíacos los que perderán la vida, sin que tenga consecuencias para los delincuentes, ya que al día de hoy cuentan con más privilegios los delincuentes que los mismos ciudadanos, ya no digamos los elementos policíacos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Actuación y procedimientos policíacos (2/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Actuación y procedimientos policíacos (1/2)
El curso trata más que nada del actuar de los elementos policiacos en sus... [06/07/11]
67  
2. Televisión, cine y teatro. Actuación
Televisión, cine y teatro. Actuación, curso dirigido a personas que desean... [12/03/09]
1.652  
3. Técnicas y procedimientos de primeros auxilios
Los primeros auxilios son técnicas y procedimientos de carácter inmediato,... [27/03/08]
6.194  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail