12.170 cursos gratis
8.781.837 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Accidentes In Itínere. Introducción: Usuarios del servicio

Introducción: Usuarios del servicio

Debemos definir principalmente quienes son las empresas que solicitan estos servicios. Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) son las empresas que solicitan los servicios a los distintos estudios, empresas y particulares que los brindan.

El usuario del servicio es una empresa que opera como un árbitro exigente en el consumo de cada servicio, y pretende obtener un alto grado de conocimiento y elementos de juicio especiales. De esta manera la persona que esté en contacto con el usuario del servicio adquiere una importancia esencial dentro de la estrategia comercial.

Estar en condiciones de aportar lo necesario para que se corone con efectividad la realización del servicio solicitado, es menester para el éxito en la comercialización del producto, de esta manera, la gestión de la empresa proveedora verá incrementado su caudal laboral.

Para lograr un servicio eficaz que permita a la compañía contar a la brevedad con los elementos indispensables para resolver la aceptación o el rechazo de la cobertura, o el consiguiente recupero de un siniestro se debe contar con los conocimientos y herramientas necesarias que nos permitan abordar cada problemática, resolverla y poder avanzar hasta el resultado final y lograr nuestro cometido, aportando las soluciones que requieren nuestros contratantes.

Es necesario destacar que se prioriza la responsabilidad y la seriedad conjuntamente con la respuesta rápida siendo estos los elementos indispensables a la hora de realizar una verificación e investigación.

Conocer las exigencias del mercado tanto así como de las necesidades de las Cias.

Desarrollar unos productos cuyas características sean las de brindar elementos y respuestas ágiles para resolver de manera rápida y eficaz los siniestros, brindando además la posibilidad de la resolución continua y global del mismo, tanto así en verificar y certificar la ocurrencia real del mismo, la veracidad de los hechos, la responsabilidad y necesidad de dar cobertura y la posterior gestión de recupero en caso de ser este posible.

La metodología de trabajo puede estar marcada por la distribución zonal de los siniestros, de esta manera, conocedores de la zona de influencia en la que trabajan pueden acceder a información de manera más ágil y rápida.

Por empresa, ya que la continua presencia ante estas, permite que, al ser conocidos por reiteradas visitas, en las cuales la buena presencia y el buen trato, como así el respeto dispensado a sus interlocutores debe primar, hace que se agilicen los tiempos y se puedan conseguir con mayor celeridad los elementos requeridos.

Información relevante y constante debe ser enviada a la Cia. para su evaluación.

Reserva y absoluto cuidado y respeto ya que están representando a una prestigiosa empresa líder en el mercado asegurador.

Las Administradoras de Riesgos del Trabajo (ART) solicitan investigar aquellos siniestros que generan dudas sobre su ocurrencia, cuyos datos deben ser corroborados para continuar o no con las prestaciones.

Verificar la existencia de elementos que permitan por parte de la ART rechazar el siniestro, contar con información y elementos para accionar el recupero sobre otra CIA o persona física de los gastos erogados por las prestaciones brindadas.

Posibilidad de accionar legalmente - RECUPERO.

2 d) Una vez que se hubiera pronunciado la Comisión Médica Central quedarán expeditas las posibles acciones de repetición a favor de quienes hubieran afrontado prestaciones de cualquier naturaleza, contra quienes resultaren en definitiva responsables de haberlas asumido.

Los tiempos legales para aceptar o rechazar el siniestro se ajustan a derecho y legislados por la Ley 24557.

La ART o sus prestadores médicos no pueden negarse a recibir la denuncia. En todos los casos la ART deberá expedirse expresamente aceptando o rechazando la denuncia y notificando fehacientemente la decisión al trabajador y al empleador dentro del término de los diez (10) días de recibida la denuncia. El silencio de la ART se entenderá como aceptación transcurridos 10 días de realizada la denuncia. Dicho plazo podrá extender 20 días más (art.6dec.717/96). 

Capýtulo siguiente - Accidentología y ciencia sociales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Accidentes laborales (In Itínere). Verificación e investigación (primera parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Accidentes laborales (In Itínere). Verificación e investigación (segunda parte)
Curso sobre verificación e investigación de accidentes laborales In Itínere. En... [27/11/08]
6.129  
2. Técnicas de investigación de accidentes. Riesgos laborales y seguridad
Técnicas de investigación de accidentes al servicio de la seguridad laboral y la... [31/12/09]
3.889  
3. Relaciones laborales. Organigrama de empresa (primera parte)
En este curso aprenderás el concepto básico de empresa, sus objetivos y sus... [09/09/08]
8.306  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail