12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Verificación e investigación (tercera parte)

5- TIPO DE ACCIDENTE.

DEJAR EN CLARO SI EL ACCIDENTE FUE DE TRÁNSITO O PERSONAL.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO:

En el caso de un accidente de tránsito, constatar si hubo un participe necesario o tercero involucrado en el hecho.

Si el hecho ocurrió a bordo de un medio de transporte público, el trabajador figurará como tercero transportado, en ese caso es necesario verificar la ocurrencia de un accidente vial que provocara y desencadenara el suceso que se verifica y las consiguientes lesiones del accidentado.

Si el hecho ocurrió a bordo de un medio de transporte público de alquiler (taxi, remis), el trabajador figurará también como tercero transportado, en ese caso es necesario verificar la ocurrencia de un accidente vial que provocara y desencadenara el suceso que se verifica y las consiguientes lesiones del accidentado.

En el caso de haber sido atropellado o embistente, de un medio de transporte propio, verificar e investigar como se desencadenaron los hechos, medio de transporte, dirimir culpabilidades teniendo en cuenta lo verificado y lo investigado, ver posibles infracciones de tránsito, hacer constar el sentido de circulación que llevaban los vehículos de los involucrados, prioridades de paso, etc.

ACCIDENTE PERSONAL:

En caso de que el accidente fuera personal, pudiendo ser una caída, o un tropiezo, golpes por descuido al chocar con algún elemento no visto, etc.

Constatar los elementos que pudieron producir el hecho, verificar si existen veredas rotas, cordones con altura excesiva, constatar accidentes topográficos en calles, veredas, escaleras y sendas que hacen posible la ocurrencia del mismo.

Es importante tener un Informe climático del día del accidente, la posibilidad de que la zona se vea anegada por agua produce calzadas resbaladizas, genera poca visibilidad, zonas arboladas, mala iluminación, son causales de accidentes.

Verificar si la zona en la cual ocurre el hecho, están o estaban trabajando cuadrillas de los servicios públicos, ya que éstos en la mayoría de los casos producen roturas de veredas, etc.

En casos de que el trabajador haya sido víctima de un asalto, constatar en la zona si la misma es considerada de alta peligrosidad, ver con vecinos si escucharon o vieron algo.

6- TERCEROS.

Constatada la existencia de terceros partícipes, debe ser documentada todo dato de interés de la participación de los mismos en el hecho que se investiga.

Recabar los datos filiatorios de los mismos, nombre y apellido, DNI, dirección.

En el caso de estar indentificado el vehículo, dejar asentado la Cia. De seguros que da cobertura al mismo, tipo de cobertura, número de póliza, etc.

Hacer constar si se hizo la consiguiente denuncia del siniestro en la Cia. Aseguradora del vehículo, aportar el número de siniestro.

En el caso de ser vehículos de transporte público, cotejar con las empresas si se realizó la denuncia, Cia. De seguros, número de siniestros.

Ver si son terceros damnificados (posible reclamo).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Accidentes laborales (In Itínere). Verificación e investigación (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Accidentes laborales (In Itínere). Verificación e investigación (primera parte)
Curso sobre verificación e investigación de accidentes laborales In Itínere. Conoce... [27/11/08]
4.819  
2. Técnicas de investigación de accidentes. Riesgos laborales y seguridad
Técnicas de investigación de accidentes al servicio de la seguridad laboral y la... [31/12/09]
3.889  
3. Relaciones laborales. Organigrama de empresa (segunda parte)
En este curso sobre las relaciones laborales, aprenderás a cerca de las diferentes... [09/09/08]
16.839  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail