12.176 cursos gratis
8.741.359 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Verificación e investigación (segunda parte)

3- TRAYECTO RECORRIDO.

Corroborar por medios informáticos, gráficos y todos aquellos que aporten a la investigación si el recorrido es el lógico.

Constatar si la empresa está en conocimiento del recorrido que realiza el trabajador de manera diaria, si hace distintos recorridos (acude a estudiar, cuidado de parientes) y si la empresa está al tanto de esto.

Si hubo alteraciones, tener en cuenta planimétricamente si el desvío está dentro de trayectos lógicos o alternativos viables.

Ver si está el desvío y posterior ocurrencia del hecho dentro de los parámetros horarios lógicos de tiempo y espacio regulares.

Verificar si hubo cortes de rutas, piquetes u otras situaciones que son conducentes a variar el trayecto que se realizaría de manera normal, verificar por medios idóneos (gráficos, diarios, policía) si se realizaron paros o marchas.

Si el trabajador informó de un cambio de medio de transporte, verificar si este es posible y si tiene constancia de haber utilizado dicho medio de transporte, como ser, el boleto de tren, subte, colectivo.

En caso de usar remis u otro tipo de vehículo de alquiler, constatar que recorrido hizo el día del accidente para trasladarse, corroborar el servicio, la ocurrencia y conocimiento de la empresa prestadora del servicio, horarios, si es cliente habitual, si están informados del accidente, Cia. de seguros que los cubre, póliza, y denuncia de siniestros donde conste el lugar de ocurrido el hecho que debe estar en concordancia con el denunciado por el accidentado.

En caso de ser medios públicos, cotejar el recorrido de la línea, ver los ramales posibles y las combinaciones a realiza que estén en concordancia con el trayecto que debe realizar para desplazarse de y desde los domicilios laboral y particular.

Consultar con el accidentado en caso de realizar un recorrido que consideramos no lógico y vemos un desvío que a priori parece no concordar, cual es el motivo del mismo (zonas peligrosas, alto riesgo, zonas anejadas en casos de lluvias, etc.) corroborar esto. 

4- LUGAR DEL HECHO.

Ubicados en el lugar de acaecido el hecho, tomar debida nota de la zona, destacar si la misma es céntrica, si es del conurbano o aledaña, ruta, hacer constar la cantidad de tránsito vehicular y peatonal, ubicar locales que puedan servir de referencia tanto planimétrica como de posibles testigos.

Tomar debida nota del tipo de edificación y densidad poblacional, si es zona descampada, hacer constar en el mapa que se aportará lugares o poblaciones que sirvan de referencia, como pueblos cercanos, puentes, salidas, desvíos de rutas, altura en Km. de la ruta, mojón, etc.

Ver los lugares adyacentes, dejar asentado el estado de las calles, las veredas, las sendas, el estado de los cruces, si están semaforizadas, hacer constar entrecalles, su iluminación, sentido de circulación, prioridad de paso, si están demarcadas sus sendas, dar habida cuenta de los accidentes topográficos, como ser baches, cunetas, lomos de burro, reductores de velocidad, u otros elementos que hagan a la investigación y hayan podido ser motivo del accidente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Accidentes laborales (In Itínere). Verificación e investigación (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Accidentes laborales (In Itínere). Verificación e investigación (primera parte)
Curso sobre verificación e investigación de accidentes laborales In Itínere. Conoce... [27/11/08]
4.819  
2. Técnicas de investigación de accidentes. Riesgos laborales y seguridad
Técnicas de investigación de accidentes al servicio de la seguridad laboral y la... [31/12/09]
3.889  
3. Relaciones laborales. Organigrama de empresa (segunda parte)
En este curso sobre las relaciones laborales, aprenderás a cerca de las diferentes... [09/09/08]
16.839  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail