12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 Verificación e investigación (primera parte)

VERIFICACIÓN E INVESTIGACIÓN

1- RELACIÓN ESPACIO TIEMPO.

Son varios los puntos que se deben tener en cuenta al momento de verificar e investigar lo referente al lugar donde ocurrió el hecho y el horario.

Se debe constatar los horarios que hace habitualmente el accidentado, corroborarlos con la empresa, tener en cuenta si el día del hecho hizo un cambio de horario, si las autoridades de la empresa estaban enterados, cual fue dicho cambio, motivos, si salio antes del trabaja, motivos, si realizó el mismo recorrido, si lo alteró, porque.

Verificar si es coherente el lugar del hecho con el recorrido, si es alternativo, motivos por el cual fue por otro camino.

Calcular los tiempos de traslado desde el punto de partida hasta el de llegada al lugar del hecho.

Tener en cuenta las variables producidas por situaciones climáticas (lluvias, granizo, etc.)

En medios de transporte, constatar con líneas de colectivos, trenes, subte, etc. si hubo retrasos en los servicios.

Si viaja con otra persona hace constar el recorrido, si son varios, lugares de detención, orden, tiempo estimativo que tarda en llegar a su destino.

Hacer constar si el domicilio aportado es al cual se dirige, si tiene otro domicilio, comprobar si notificó a la empresa del cambio de domicilio, si se dirige a otro, motivos; si estudia, comprobar si esta notificada la empresa, constancias.

2- MEDIO DE TRANSPORTE.

El, o los medios de transportes debe ser corroborado, dejar asentado si hace combinaciones, tener en cuenta las posibles problemáticas de cada medio de transporte.

Si utiliza medios propios, tener en cuenta la peligrosidad y el posible daño de ocurrir un siniestro, las lesiones de los ciclistas, si bien son varias, pueden ser típicas, los motociclistas tiene lesiones similares a la de los ciclistas, pero aumentadas debido a la velocidad de traslado, los que se trasladan en coche, sufren lesiones mas enmarcadas en lo referente a golpes dentro del habitáculo, lesión por latigazo cervical, golpes en pecho (contra el volante) lesión del cinturón de seguridad.

Si se desplaza en medios de transporte público, corroborar esto, solicitar, boleto, ticket, pase o demás constancia de que se encontraba en el vehículo donde sufriera el accidente.
Constatar que esa o esas líneas y sus combinaciones son idóneas para trasladarse desde y hasta los domicilios particulares y laborales.

Cotejar el recorrido de la línea, confirmar en la misma la ocurrencia del hecho, conseguir datos de la CIA de seguros que los cubre, póliza, y denuncia de siniestros.

En caso de trasladarse en remis, corroborar el servicio que utiliza, si es siempre el mismo, certificar que la empresa prestadora del servicio esté al tanto de la ocurrencia del hecho, horarios, si es cliente habitual, CIA de seguros que los cubre, póliza, y denuncia de siniestros.

En los casos de tener otro empleo (pluriempleo) constatar que las empresas estén en conocimiento de esto, dejar constancia de las ART que lo cubren en cada trabajo, corroborar el trayecto y los horarios de entrada y salida de los trabajos, ver el tiempo muerto (de haber mucho tiempo ente la salida de uno y la entrada de otro) donde se encuentra en ese tiempo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Accidentes laborales (In Itínere). Verificación e investigación (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Accidentes laborales (In Itínere). Verificación e investigación (primera parte)
Curso sobre verificación e investigación de accidentes laborales In Itínere. Conoce... [27/11/08]
4.819  
2. Técnicas de investigación de accidentes. Riesgos laborales y seguridad
Técnicas de investigación de accidentes al servicio de la seguridad laboral y la... [31/12/09]
3.889  
3. Relaciones laborales. Organigrama de empresa (segunda parte)
En este curso sobre las relaciones laborales, aprenderás a cerca de las diferentes... [09/09/08]
16.839  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail