12.176 cursos gratis
8.741.198 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Verificación e investigación (cuarta parte)

7- TESTIGOS.

Debe hacerse constar toda participación de testigos presenciales en el hecho que se investiga, aquellos testigos que puedan actuar en carácter de tal, tanto como participes necesarios, pudiendo estos también ser damnificados (siniestros múltiples), debe ser documentado el conocimiento del hecho por parte de estos, constatar sus datos filiatorios, en caso de ir en algún vehículo, consignar los datos del vehículo, Cia. De seguros, número de póliza, etc. Si los hubiere, dejar asentado la relación con el trabajador accidentado.

8- TIPO DE LESIÓN.

Todo accidente produce una lesión de tipo físico, la naturaleza de las lesiones provocadas por el accidentes deben ser típicas y relacionadas con el mismo.

Tener en cuenta lo declarado por el accidentado y evaluar la posibilidad del daño en relación directa con factores y elementos que hacen al mismo.

Si el accidentado declara que se cayó al tropezar y sufrió una fractura, la altura de la caída, el lugar donde cayó, la velocidad, el peso del accidentado y otros factores hacen a la posibilidad de que esto sea real o exagerado.

El tipo de accidente, su magnitud y los elementos recolectados nos darán una idea de las posibles lesiones que sufriera una persona.

9- UBICACIÓN DE LA LESIÓN.

La ocurrencia de una lesión es la culminación de una sucesión de eventos, condiciones y circunstancias que contribuyen a la ocurrencia de un accidente, se debe verificar que los mismos tengan relación entre ellos, teniendo en cuenta el modo de ocurrencia del hecho, sus variables y el marco de posibilidades de que estas seas reconocidas como lesiones típicas de un accidente (Trauma post accidente, trauma por asalto, etc.)

Teniendo en claro el tipo de lesión producto del tipo de accidente, se debe corroborar por los medios idóneos, como ser, constancias médicas de atención primaria, o pudiendo ser una verificación visual, lo aportado por testigos, la ubicación de la lesión; es importante Indicar la parte del cuerpo donde se encuentran la o las lesiones.

En los caso de haber lesiones múltiples, es importante identificar la lesión más grave, la que a primera impresión puede requerir de una atención mayor o cirugía.

El daño físico sufrido por una persona involucra una lesión traumática y una posible enfermedad, así como otros efectos adversos, que pueden ser mentales, neurológicos o sistémicos, todos estos resultantes de un hecho que no fue pensado.

10- ASISTENCIA MÉDICA Y POLICIAL.

Debe documentase toda la asistencia médica recibida por el accidentado, la primera atención, hospital público o sanatorio donde se lo asistió, verificar atención por su obra social, si fue trasladado para su atención por un prestador de la ART, constatar el traslado, hora de arribo, tipo de lesión y estado general con el cual ingreso, cuadro clínico y primer parte medico, ver la evolución de los días posteriores (epicrisis).

La asistencia policial debe ser corroborada y documentada solicitando copia del parte sumarial o denuncia, verificar si hubo detenidos, si se dio parte al juzgado de turno o fiscalía, conseguir todos los datos relevantes.

La asistencia de ambulancias y bomberos al lugar del hecho, debe ser constatada, verificar las tareas realizadas, recabar las primeras impresiones, conseguir los datos recolectados por estos, poder tomar vista y fotocopia de la documentación física que aporte al esclarecimiento del siniestro que se investiga. (Denuncias, detenciones, traslados etc.)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Accidentes laborales (In Itínere). Verificación e investigación (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Accidentes laborales (In Itínere). Verificación e investigación (primera parte)
Curso sobre verificación e investigación de accidentes laborales In Itínere. Conoce... [27/11/08]
4.819  
2. Técnicas de investigación de accidentes. Riesgos laborales y seguridad
Técnicas de investigación de accidentes al servicio de la seguridad laboral y la... [31/12/09]
3.889  
3. Relaciones laborales. Organigrama de empresa (segunda parte)
En este curso sobre las relaciones laborales, aprenderás a cerca de las diferentes... [09/09/08]
16.839  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail