12.176 cursos gratis
8.741.385 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Abuso sexual de niños y adolecentes. Evaluación y tratamiento

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1490 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/07/2010

Capýtulo 5:

 Identificar las víctimas de abuso sexual

¿Hasta qué punto influyen las experiencias sexuales tempranas?

Existe una preocupación en aumento sobre la importancia de las experiencias de abuso sexual tempranas para causar conductas sexuales inapropiados en niños muy jóvenes.

Las experiencias sexuales de sensibilización temprana pueden determinar los modelos desviados de erotización. Las experiencias en el desarrollo con personas significativas son cruciales para la elaboración de una vida sexual. Se sabe que los estímulos no sexuales animados o inanimados pueden adquirir, acompañados de estímulos sexuales, un estado evocativo condicionado sexualmente. Los modelos de excitación sexual pueden ir acompañados ocasionalmente de sexualidad agresiva, enemas, golpes corporales, disciplinas abusivas u otras experiencias accidentales o en ocasiones terroríficas. Estas experiencias tempranas, si están asociadas a una excitación sexual, pueden incorporarse a los modelos elegidos de gratificación sexual. Los chicos y chicas que han sido víctimas de abusos sexuales pueden experimentar su primera excitación sexual en el momento del abuso.

Los factores relacionados con, y derivados de, las experiencias de abusos sexuales que están asociados a un incremento en el riesgo de conducta sexual inapropiada son:

- Excitación en el momento del abuso sexual,

- Inseguridad y confusión sobre la identidad sexual,

- Hipermasculinidad compensatoria,

- Disponibilidad para generalizar la experiencia de la victimización sexual.

¿Cuáles son las características de las víctimas de abuso sexual?

En una revisión retrospectiva con jóvenes mentalmente enfermos (de 5-18 años), se ha hallado que:

- La probabilidad de iniciarse en una conducta sexualmente inapropiada está inversamente relacionada con la edad en la que éstos han sido víctimas sexuales.

- Una historia de abuso sexual antes de los 7 años de edad está asociada a una hipersexualidad, una conducta de exposición y de victimización.

- Los niños que han sufrido abusos sexuales pueden convertirse en niños sexualmente reactivos, con una conducta sexual inapropiada y manifestar una mayor puntuación en escalas de actividad sexual

- Los niños víctimas sexuales, de edades entre 2-6 años presentan una erotización excesiva; tienen problemas en diferenciar los roces sexuales de los afectivos y las relaciones eróticas de las no eróticas; aumentan su sexualidad muy pronto y rápidamente se dirigen hacia otros para pedir gratificación sexual.

- Son más propensos a mostrar conductas sexuales de juego sexual con muñecos, colocar objetos dentro de sus anos o vaginas, masturbación excesiva o pública, conducta seductor, petición de estimulación sexual y conocimiento sexual inapropiado para la edad.

- Cuanto menor es el niño cuando comete su primera agresión sexual mayor es la probabilidad de que haya sufrido un abuso sexual. Se sabe que el 72% de niños agresores sexuales menores de 6 años, 42% de los cuales tienen entre 7-10 años de edad, y el 35% están entre los 11 y 12 años de edad han sufrido un abuso sexual.

- La edad media del abuso sexual es de 6 años, un 35% del grupo ha sido abusado antes de los 5 años de edad. Mientras que el 30% de los agresores sexuales juveniles no han sufrido abusos sexuales directamente, proceden de hogares donde han sido expuestos a violencia sexual, promiscuidad y pornografía.

- Se ha observado que entre los agresores sexuales adolescentes hay una historia de contactos sexuales consentidos y directos con chicos y chicas más mayores. Estos adolescentes afirman sentirse incómodos, inseguros, inexpertos, inferiores e incapaces de satisfacer a sus compañeros sexuales más mayores

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Abuso sexual de niños y adolecentes. Evaluación y tratamiento



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Abuso de niños y adolescentes. Evaluación forense
Evaluación forense de niños y adolescentes víctimas de abusos físicos y... [07/04/10]
1.480  
2. Importancia del sueño en niños y adolecentes.
Aprende que es el trastorno del sueño y sus características. Podrás conocer con... [30/07/10]
380  
3. Neurología. Trastornos en niños y adolecentes
Breve curso de neurología sobre los trastornos en niños y adolecentes y su... [02/08/10]
176  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail