12.176 cursos gratis
8.741.359 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Abuso sexual de niños y adolecentes. Evaluación y tratamiento

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1490 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/07/2010

Capýtulo 17:

 Agresores sexuales. Tratamiento con uso de fármacos

La intervención farmacológica

Inhibidores selectivos de la recaptación de seretonina (ISRS)

Los ISRSs han demostrado disminuir el impulso, la excitación y la preocupación sexual. La disfunción serotoninérgica ha estado asociada con impulsividad, conducta suicida, y conductas agresivas. Los ISRSs son efectivos para el tratamiento de conductas obsesivo-compulsivas y su uso ha sido recomendado para individuos con preocupaciones parafílicas o no parafílicas sexual compulsivas. El comportamiento sexual compulsivo no parafílico está caracterizado por una conducta sexual convencional y normativa llevado a un extremo compulsivo. Los estudios afirman que los individuos con obsesión sexual muestran mejor respuesta a la medicación y, sugieren. que la fluvoxamina, clomipramina y la buspirona son efectivas.

La fluoxetina ha está asociada a una reducción del comportamiento parafílico y las obsesiones sexuales no parafílicas, la importancia y la frecuencia de las fantasías parafílicas se reduce significativamente.

Antiandrógenos

Según las diferentes investigaciones un nivel elevado de testosterona está asociado a mayor frecuencia en la excitación y aumento del orgasmo y las conductas sexuales. Otros estudios han demostrado la relación entre un aumento en el nivel de testosterona con un aumento de la conducta sexual.

Los ensayos con fármacos antiandrógenos muestran que al producirse un descenso de la testosterona se provoca un descenso de la sexualidad, el deseo sexual, las fantasías y las relaciones sexuales 4-6 semanas después del comienzo del tratamiento. Los estudios han demostrado la eficacia del acetato medroxyprogesterona (MPA) (Depo-Provera) en los agresores sexuales adultos. La Depo-Provera desciende sustancialmente el serum de la testosterona y ha sido categorizado como “supresor del apetito sexual”. Su utilización en adolescentes ha de considerarse con sumo cuidado ya que los fármacos antiandrógenos como el acetato cyproterone (CPA) y el MPA pueden retrasar el comienzo de la pubertad.

El CPA se ha asociado con gran número de efectos secundarios como la ginecomastia, hipersomnia, fatiga, depresión, y alteraciones en el funcionamiento adrenal. El MPA está relacionado con aumento de peso, perturbación gastrointestinal, dolores de cabeza, perturbación en el sueño e hiperglicemia. Se ha demostrado en adultos que las hormonas luteinizantes reducen los niveles de testosterona y por tanto, disminuyen las fantasías sexuales desviadas y las agresiones sexuales.

¿Y después del tratamiento?

El que abusa sexualmente se rehabilita. Existe la necesidad de promover y seguir con los servicios; tras la intervención terapéutica el agresor debe seguir prestando ayuda en los servicios sociales y debe de incluirse en programas de tratamiento domiciliarios de ayudas sociales, programas de cuidados posteriores especializados u otros servicios de seguimiento especializados.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Abuso sexual de niños y adolecentes. Evaluación y tratamiento



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Abuso de niños y adolescentes. Evaluación forense
Evaluación forense de niños y adolescentes víctimas de abusos físicos y... [07/04/10]
1.480  
2. Importancia del sueño en niños y adolecentes.
Aprende que es el trastorno del sueño y sus características. Podrás conocer con... [30/07/10]
380  
3. Neurología. Trastornos en niños y adolecentes
Breve curso de neurología sobre los trastornos en niños y adolecentes y su... [02/08/10]
176  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail