12.176 cursos gratis
8.741.385 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Abuso sexual de niños y adolecentes. Evaluación y tratamiento

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opinión) |1490 alumnos|Fecha publicación: 30/07/2010

Capítulo 3:

 Las agresiones sexuales

Acerca del espectrum de las agresiones sexuales...

El rango de los conductas sexualmente inapropiados va desde varias formas de acoso sexual y de conductas de no contacto sexual como las llamadas telefónicas obscenas y el voyerismo, hasta distintos grados de agresión sexual que conllevan contacto directo sexual, incluyendo frotamientos, rozamientos, penetración con los dedos o el pene, fellatio, sodomización y otros actos sexuales agresivos.

Una forma de agresión sexual que se está haciendo cada vez más visible es acoso sexual entre niños, que comporta una inclinación sexual no deseada dirigida a otros niños y adolescentes. El acoso sexual niño sobre niño se ha convertido en algo evidente en nuestras escuelas. Esto se ha hecho patente en las escuelas, y algunas investigaciones revelan que hasta un 50% de los niños de primaria y secundaria han sufrido algún tipo de acoso sexual. Éste suele ser descubierto en el entorno escolar, suele ser más frecuente el acoso entre estudiantes que no entre adulto-estudiante. Se sabe que los niños víctimas de experiencias de acoso experimentan una serie de efectos emocionales y comportamentales.

El 70% de las agresiones sexuales conllevaban penetración y/o conducta genital-oral; un 35% de penetración vaginal o anal sin contacto genital oral; un 14,7% contacto oral-genital; y un 18% de penetración y contacto oral-genital.

Los diferentes estudios de la población de jóvenes que abusan sexualmente de otros indican que las agresiones sexuales más comunes son mimos o “libertades indecentes” en un 40-60%; violación y/o sodomización en un 20-40%; agresiones sexuales sin contacto en un 5-10%. La media de joven agresor es menor de 18 años y ha cometido 8-9 agresiones sexuales sobre una media de 4-7 víctimas.

Mientras que los adolescentes normalmente usan la coacción en el proceso de cometer agresiones sexuales, son menos propensos a dañar físicamente a sus víctimas que los agresores adultos. La coacción se expresa normalmente como soborno, intimidación, amenazas de daño o lesión violenta, fuerza física, y rara vez el uso de un arma. Sin embargo, se sabe que las víctimas informan de mayores niveles de coacción y fuerza que la que relatan los propios agresores. Hasta un 22% de los agresores continúan con los actos sexuales agresivos incluso cuando las víctimas expresan “daño o miedo”

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Abuso sexual de niños y adolecentes. Evaluación y tratamiento



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Abuso de niños y adolescentes. Evaluación forense
Evaluación forense de niños y adolescentes víctimas de abusos físicos y... [07/04/10]
1.480  
2. Importancia del sueño en niños y adolecentes.
Aprende que es el trastorno del sueño y sus características. Podrás conocer con... [30/07/10]
380  
3. Neurología. Trastornos en niños y adolecentes
Breve curso de neurología sobre los trastornos en niños y adolecentes y su... [02/08/10]
176  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail