En esta oportunidad en este nuevo curso de salud queremos tocar un tema de mucha importancia en la actualidad, hablamos del abuso de los laxantes y purgantes que muchas veces se realizan junto a una dieta restrictiva.
La ingesta excesiva de los purgantes o laxativos es realizada mayormente por personas que padecen de las disorexias (desórdenes del comer), sin saber que el abuso y el mal uso de los laxantes constituyen a un problema de proporciones serias.
Los laxantes son usados con el fin provocar la defecación o la eliminación de las heces fecales. Verás que, el abuso de los purgantes y laxantes pude originar el empobrecimiento de las glándulas secretoras de jugo gástrico y pancreático que son las encargadas de realizar la digestión, ocasionando problemas en los intestinos.
Por todo esto, queremos informarte a fondo sobre los purgantes irritantes, para que te enteres que el abuso en exceso de estos puede ser perjudicial para tu salud, siendo la combinación de ambos letales; por lo tanto no es recomendable. Obtén mas detalles entrando al curso. ¡Suerte!
|