12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 7:

 Conclusiones

En una cobranza efectiva, el tiempo no es tu mejor amigo, hay que reaccionar inteligente y planificadamente para obtener resultados de éxito en la misma.  Nada puede dar resultado en su vida, sin que antes no exista actitud, visualización y un lenguaje apropiado que acompañen su gestión.  No inicie nunca el cobro de una cuenta si que antes usted esté organizado y preparado  para ello.  El conocimiento interno de su empresa, son los primero pasos por donde inicia una gestión exitosa.  Conozca sus procesos internos, sus políticas,  El desarrollo del sector en el que se desarrolla su negocio y/o empresa, su tecnología en fin.... Primero prepárese y después actúe: No olvide "Mucho apuro a las finales trae cansancio. ".  Documente los conocimientos que aprenda de cada gestión y las experiencias que vive de cada una.  Escríbalas en el expediente de su cliente ó en su defecto digítelas en su sistema tecnológicos de información, verá lo útil de esta práctica.  Desarrolle el hábito de la investigación, lea y pregunte a sus compañeros con más experiencia lo que no pueda manejar de manera profesional.  Hemos Conversado sobre la importancia de la percepción para encender alarmas, pero recuerde que esta es una herramienta que esta a su disposición pero que sus clientes también la utilizan.  No olvide que los Clientes escogen a sus víctimas financieras. 

El lenguaje de una comunicación efectiva mueve montañas, recuerde que usted es un asesor de recuperación y su objetivo se dirige a dos destinos bien definidos. El primero de ellos, el mantenimiento de una relación comercial continuada y de largo plazo y segundo,  la cobranza de los montos en su totalidad.  Tenga presente que todas las cuentas son cobrables pero que esos resultados ò esos fracasos dependen solo de usted y no de la metodología propia que use.  No hay secretos ni fórmulas mágicas únicas para cobrar cuentas, lo que si se requiere es mucha creatividad y perseverancia para la gestión.

Finalmente los grandes deportistas, solo pueden mejorar sus rendimientos si antes conocen sus resultados, por esta razón, usted como buen gestor debe medirse constantemente y proponerse metas que lo hagan cada día mejor. Yo lo invito a que aplique esta relación tan sencilla: Efectividad = Acción Vs Reacción, si  sus acciones no producen reacciones que conlleven a sus objetivos, no se quede intentando con la misma técnica, cobrar una cuenta que ya presenta morosidad.   En pocas palabras, si su primera carta no produce resultados, no se quede esperando quince días más haber si le manda la segunda.  El secreto es ACTUAR.     En síntesis, evalúe permanentemente las acciones, los resultados y su actitud frente a la gestión y encontrará que hoy está en la profesión más dinámica e interesante del mundo: COBRAR CUENTAS.

Me decía un amigo, que muchas veces las cosas gratis no se aprecian por eso deben tener un valor simbólico.  Estas cinco llaves tienen un valor y lo mejor del caso es que no es simbólico es real, con tan solo que usted domine y aplique una de ellas, la misma pagará el tiempo invertido en la lectura de este curso y lo verá compensado en dinero, para usted en sus comisiones de cobranza y en su empresa en la recuperación profesional de su dinero.  Pero tenga presente lo que  hemos explicado aquí, el tesoro lo tiene que buscar usted, nadie lo buscará para usted. 

Con estos prácticos consejos me despido, agradeciéndoles su participación en este seminario, deseándoles éxitos en sus gestiones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las 5 llaves de una Gestión Efectiva de Cobranzas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Gestión presupuestaria
Empresa. Gestión presupuestaria . Conoce el concepto de presupuesto, los principios... [06/04/09]
33.895  
2. Gestión tributaria municipal
Este curso te permitirá obtener los conceptos y el manejo práctico de la potestad... [30/11/05]
11.685  
3. Gestión de la economía doméstica
Nos quejamos de los bajos salarios que recibimos y continuamente estamos comentando... [20/07/07]
5.788  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail