12.170 cursos gratis
8.764.708 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

20 pasos para comenzar un negocio en Internet

Autor: Luis C Chaquea
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |2771 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Liderazgo e investigación de negocio

1. Liderazgo: Antes de lanzarse a materializar una idea en la Internet, debe preguntarse si realmente esta dispuesto a asumir nuevos retos y a dedicarle tiempo, recursos, estudio y gran parte de su paciencia y persistencia para lograrlo. Debe ser consiente que las reglas de un negocio en la red no son las mismas que la de un negocio tradicional o de ladrillo. Por lo tanto le recomiendo que se prepare para hacer valer sus talentos, lo que mejor saber hacer o a realizado durante sus años de vida o quizás han venido realizando su familia. Aplique su sentido común, su intuición y ponga en práctica lo que más le gusta hacer y se siente satisfecho haciendo día a día. Si usted no esta dispuesto a realizar lo anterior es mejor que se dedique a realizar otra cosa.

2. Investigación de negocios similares al que planea realizar: Recuerde que el producto o servicio que usted va a llevar a la red será adquirido por usuarios como usted, luego pregúntese si usted lo compraría en línea. Pero claro no nos digamos mentiras, ni se deje llevar por la pasión del momento de realizar dinero, dediquemos tiempo para investigar, que bien sabemos hoy en día no es tan costoso hacerlo gracias a la misma Internet. La mayoría de ideas que usted tenga hoy en día ya están desarrolladas en algún continente. ¿Pero usted se preguntará si es así para que me pongo a realizar un negocio en Internet? La respuesta es sencilla a simple vista y tiene que ver con la posición geográfica y si hablamos de nuestro país Colombia, tenemos una ventaja de mercado y es que aquí está todo por realizarse. Luego tenemos otra ventaja, que ya muchas de las ideas han sido materializadas en otro continente.
Allí viene mi consejo, realicemos una investigación, usando los buscadores más comunes como Google o Yahoo y vayase para Estados Unidos inicialmente, luego a España y posteriormente a México, Argentina, Chile y para finalizar Colombia. En ellos busquemos por nuestra idea de negocio que tenemos en mente ejemplo: "Venta de películas de DVD en línea" copiemos en cada país los sitios que existan y posteriormente vamos realizando una limpieza de cuales son los más interesantes para usted. Va poder encontrar, que allí hay realmente una oportunidad y que existen referentes para poder ser como ellos y aprender.

Capítulo anterior - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a 20 pasos para comenzar un negocio en Internet



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Los nuevos modelos de negocio en Internet
El objetivo de este curso es presentar una descripción seria y profesional de los... [14/01/03]
9.926  
2. Internet. Tu negocio
Intenet fue un negocio que en algún momento parecía una idea "descabellada". Ahora... [03/02/09]
1.551  
3. La cafetería como negocio
Llamada de distintos modos ya sea coffee bar, coffe shop, coffe house, cafetería o... [28/07/06]
42.534  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail